¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola gana el primer partido de cuartos a Oviedo (83-71) y el domingo jugará el segundo en casa

Imagen de Fede Bavosi, disputando el balon inicial del partido en la victoria del equipo ante el CB Oviedo. Foto: Adolfo Guiard.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián, Ryan McDade (10), James Keefe (4), Iván Matemalas (16, 2 triples) y Víctor Pérez (4) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (4), David Ortega (6), Nick Maglisceau (6), Luis Parejo (13, 3 triples) y Berni Castillo (13, 3 triples).
FEVE Oviedo Baloncesto: Tony Tate (13, 1 triple), Adrián Macía (6), Rubén Suárez (7, 1 triple), Ian O’Leary (23, 2 triples) y Javier Román (7, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Héctor Macía (8, 1 triple), José Agustín Prieto (), James Duane (3) y Alejandro González (3, 1 triple).
Árbitros: Carpallo Miguélez y González Cuervo.
Parciales: 21-22, 43-49, -descanso- 64-59, 83-71.
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de cuartos de final en la fase de ascenso a la Liga Adecco Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha comenzado la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Adecco Oro, con victoria clara ante FEVE Oviedo, en casa y por 83-71, en un encuentro en el que la igualdad ha marcado la primera parte, con iniciativa para los asturianos, y en el que la remontada del tercer período y la consolidación del cuarto han servido para que los almerienses den el primer paso hacia las semifinales, dentro de un play off al mejor de cinco que vivirá su segundo capítulo el domingo a las 21.00, también en Tíjola.

• La primera entrega del encuentro fue igualada. Apenas tres puntos de ventaja tuvieron uno y otro equipo, en el caso de los locales vinieron por dos veces con triples de Matemalas, aunque O’Leary por dentro y también desde 6,75, no permitían el despegue tijoleño (16-14). Incluso, al final se ponían por delante los asturianos, con dos tiros libres de Suárez (21-22).

• Un parcial de 5-0 cambió de nuevo el mando del encuentro en el arranque del segundo período (26-22), que duró poco, porque a los tres minutos y medio volvía a voltear el luminoso FEVE Oviedo, con un dos más uno de Tate (26-28), al que le seguiría otro de Adrián Macía para el 26-31, a falta de seis minutos. La brecha llegó a los diez (35-45) a falta de tres minutos y fueron dos triples de Castillo y una canasta de dos de Parejo las que cortaron la racha, un minuto después (43-45), redondeando un parcial de 8-0 en apenas un minuto. Cuatro puntos más de O’Leary, que se iba al descanso con 18, ponía el marcador en 43-49.

• Tras, el descanso, cuatro puntos seguidos de Castillo pusieron a su equipo a dos, pero Tate rompía la racha para los ovetenses con un triple (47-52) de Tate. Éste sumado a otro de Suárez, ayudaban a recuperar los ocho arriba a Oviedo (49-57). De nuevo con Matemalas en pista, cuatro puntos suyos consecutivos recortaban la distancia, antes de que Bavosi la dejara en dos puntos (55-57), tras rebote ofensivo. A falta de tres minutos, Matemalas ponía el empate y Bavosi, a la contra, ponía dos arriba a Promobys BS Hoteles (59-57), culminando otra nueva remontada. Tras el tiempo muerto visitante, Parejo anotaba de tres y a la contra, después de una gran defensa, y Ortega anotaba dos tiros libres (64-57), para la máxima renta local del partido. El cuarto concluía con 64-59.

• Siguió su crecimiento Promobys BS Hoteles en el arranque del último cuarto. Con tres tiros libres de Víctor Pérez y un dos más uno de McDade, se ponía diez arriba (74-64) por vez primera en el partido, a falta de medio cuarto. A falta de dos minutos, un mate espectacular de Maglisceau parecía sentenciar el choque, con once arriba para los locales (80-69). Al final, 83-71.

0 comentarios :

Publicar un comentario