¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola empieza las semifinales con triunfo claro ante Andorra (77-62) y el domingo vuelve a jugar en casa a las 20.00


Imagen del pabellon de Tíjola, lleno hasta la bandera, en el primer partido de semifinales para ascender a LEB Oro frente a Andorra. Foto: Adolfo Guiard.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (11, 1 triple), Luis Parejo, Iván Matemalas (14, 2 triples), Ryan McDade (3) y James Keefe (6) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (4, 1 triple), David Ortega (6), Nick Maglisceau (9), Berni Castillo y Víctor Pérez (15, 3 triples).
River Andorra: Néstor Zamora (14, 1 triple), Rob Johnson (14), Pablo Sánchez (12, 2 triples), Álex Ros (6) y Rafael Casals (2) –quinteto inicial-. También actuaron Andreu Matalí (5), James Holmes, Jon Santamaría (10, 1 triple) y Daniel Marín.
Árbitros: Fernández Sánchez y Godoy Morillo.
Parciales: 13-19, 35-33 -descanso- 57-46, 77-62.
Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de semifinales en la fase de ascenso a la Liga Adecco Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 91.100 espectadores. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos a consecuencia del terremoto en Lorca.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha comenzado la eliminatoria de semifinales ante River Andorra con un amplio triunfo por quince puntos (77-62), en un partido en el que tuvo que remontar en el arranque, pero que luego dominó con claridad y suficiencia hasta el final. De momento, uno a cero y el domingo a las ocho, segundo envite en Tíjola.

• No fue nada buena la salida a pista del conjunto almeriense, que transcurrido medio primer período ya perdía por diez puntos (2-12), después de que Rob Johnson le estuviese haciendo mucho daño por dentro, con siete puntos, a lo que se unía un triple de Pablo Sánchez y el desacierto bajo aros de los jugadores locales. Hasta los dos últimos minutos no llegó la reacción local, gracias a la rapidez que antes le había privado del acierto. Ahora, a la contra y con la ayuda de Ortega y Maglisceau por dentro, los de Tíjola lograban acabar el cuarto con sólo seis de desventaja (13-19), tras haber llegado a estar once abajo.

• La reacción continuó en el arranque del segundo tiempo, con un parcial de 0-5 protagonizado por Keefe y un triple de Bavosi, que con 18-19 obligaba al tiempo muerto visitante. Reaccionó River Andorra y se rehizo en el marcador, pero un inspirado Nick Maglisceau volvió a meter a los suyos en el partido y una contra machacada por Matemalas le daba la primera victoria a Promobys BS Hoteles, a falta de cinco minutos para el descanso (24-23). Sin embargo, Andorra no decaía y con Pablo Sánchez ahora al mando, volvía a cobrar cinco puntos (28-33), con un parcial al que sólo una penetración de Bavosi ponía fin, a falta de minuto y medio (30-33). Keefe primero y Víctor Pérez de tres, daban de nuevo ventaja a Promobys BS Hoteles, sobre la bocina del descanso (35-33).

• El tercer período arrancó con canasta de Ortega y triple de Matemalas, para el 40-35, la máxima renta local. Hasta once arriba llegó a estar el cuadro almeriense, con triples de Víctor Pérez y Rufián, aunque dos tiros libres de Víctor Pérez, a falta de dos minutos para el final del cuarto, repetía esa renta (55-44). Al final del período, con mate espectacular de Maglisceau, esa misma renta: 57-46.

• Promobys BS Hoteles estaba lanzado e inició el último período con un taponazo brutal de Matemalas. El choque entró entonces en un intercambio de canastas, en la que no faltaron los triples casi imposibles de Víctor Pérez, como el que puso el 69-56 a falta de cuatro minutos. Andorra parecía no rendirse, pero a falta de dos y medio, Víctor Pérez volvía a ampliar la diferencia local con otro triple con defensor encima (72-60). De ahí, al final, dominio claro tijoleño.

0 comentarios :

Publicar un comentario