¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola cae en el segundo partido de la semifinal y ahora la eliminatoria se marcha a Andorra (62-85)


Imagen de Victor Perez intentando entrar a canasta y poder romper la racha negativa de aciertos que tenia en ese momento Andorra. Foto: Adolfo Guiard.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (4), James Keefe (11), Luis Parejo (5, 1 triple), Ryan McDade (9) y Víctor Pérez (14, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (4), David Ortega (8), Nick Maglisceau (4), Berni Castillo (3) e Iván Matemalas.
River Andorra: Néstor Zamora (10), Rafael Casals (2), James Holmes (15, 4 triples), Pablo Sánchez (2) y Rob Johnson (12) –quinteto inicial-. También actuaron Andreu Matalí (18, 1 triple), Jon Santamaría (18, 4 triples), Álex Ros (7, 1 triple) y Daniel Marín.
Árbitros: González Zumajo y Caballero Madrid.
Parciales: 19-16, 34-34 -descanso- 46-60, 62-85.
Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de semifinales en la fase de ascenso a la Liga Adecco Oro, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 1.000 espectadores.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha caído esta tarde en su pista, en el segundo encuentro del play off de semifinal por el ascenso a la Liga Adecco Oro, ante Andorra River, que ha cimentado su triunfo en un gran arranque del tercer período y en el acierto desde 6,75, con diez triples por dos de los locales. Ahora, la eliminatoria se dirige a Andorra, donde se jugará miércoles y viernes. Si alguno de los dos equipos logra ganar ambos envites, estará en la gran final por el ascenso. Si no, el quinto partido sería en Tíjola el domingo próximo.

• Tras un comienzo igualado, Promobys BS Hoteles no tuvo sus primeras ventajas consistentes hasta que no pasó el ecuador del primer cuarto. Fue entonces cuando, fruto del trabajo colectivo en ataque y defensa, con McDade grande atrás y Pérez, Parejo y Ortega efectivos delante, los de Tíjola se pusieron siete arriba (13-6), a falta de cuatro y medio y obligando al tiempo muerto visitante. Un tiempo que sirvió para que llegara la reacción andorrana, sobre todo de la mano del base Zamora, cuyo empuje y puntos fueron claves para dibujar un parcial de 4-8, que dejaba las cosas 17-14 y obligaba al tiempo muerto de Herrera.

• Entró atascado en el segundo cuarto el cuadro local, que con dos contras se volvía a ver abajo en apenas dos minutos (19-23) y no encontraba ahora la manera de llegar al aro rival. El tiempo muerto de Herrera detuvo la tendencia y su equipo volvió a meterse en el partido, llegando a ponerse por delante con el acierto bajo aros de Keefe y la ayuda de Ortega, Pérez y Parejo que, a falta de medio minuto para el descanso, anotaba el primer triple del partido para los locales (34-31). Acto seguido, Holmes devolvía la moneda desde la misma distancia (34-34) y a los locales le restaba justo una posesión para el final, que no aprovecharía.

• El protagonista del inicio del tercer período fue Jon Santamaría. El base suplente de los andorranos encadenó dos triples seguidos y colocó a su equipo once arriba, con la máxima renta del choque (34-45). Tras el tiempo muerto de Herrera, llegaría el tercero seguido de Santamaría (34-48). El parcial era de 0-16. Lo cortó Promobys BS Hoteles e incluso llegó a recuperar hasta ponerse a diez (44-54), pero de nuevo los triples, de Holmes y Matalí, le dieron una renta de 16 a los visitantes (44-60), a falta de medio minuto. Al final del período, 46-60.

• El verdadero Promobys BS Hoteles saltó a la cancha con el comienzo del último cuarto. Su baloncesto rápido, agresivo en defensa, ágil al contraataque y sobre todo basado en el carácter dejó la renta en trece en dos minutos (50-63), con tiempo muerto visitante. Un triple de Pérez y un robo con canasta fácil de McDade volvió a colocar el luminoso once (55-66). Pero Holmes seguía entonado desde 6,75 y Promobys BS Hoteles no terminaba de encontrarse. En el ecuador del período, la renta era de 57-74 y Promobys BS Hoteles, aunque siguió intentándolo, no logró rebajar la renta de Andorra, labrada en el arranque del tercer cuarto.

0 comentarios :

Publicar un comentario