¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 6 de mayo de 2011

Las calles de Tíjola se llenan de color y alegría para honrar a la Virgen de Fátima

Fotografia del primer premio del concurso de fotografia en su segunda edición durante el 2010 a Adolfo Giard Torre-Marín.

La celebración de este día tendrá lugar el domingo 8 de mayo de 2011, para no coincidir con la celebración de San Isidro que será el fin de semana próximo.

En este dia ayuntamiento convoca tambien el tercer concurso de fotografía 'Colores de Fátima'

Además se recuperara una tradición perdida en los últimos años, ya que se realizara una misa en la calle, en la puerta de la ermita de la Virgen de Fátima en honor a la virgen

El próximo domingo 15 de mayo, tiene lugar en Tíjola una de las fiestas patronales más singulares del Valle del Almanzora. La procesión de la Virgen de Fátima se convierte en un día grande de fiesta, desde que en l951 fuera iniciada por el sacerdote Enrique Silva. Esta comitiva recorre las calles de la ciudad, por donde otras procesiones de importancia no pasan. Desde primeras horas de la mañana y en días anteriores a la fiesta e incluso desde meses, se preparan los dibujos que se realizan en las calles con alfombras de serrín tintado o hierbas aromáticas. La procesión está acompañada en su recorrido por el estruendo de tracas y fuegos artificiales; en medio de la procesión se realiza la Misa al aire libre y sigue después su recorrido hasta su ermita. Se visten altares en lugares estratégicos, los tijoleños también se visten de flamencos. Es un autentico día lúdico-festivo, donde se combina lo religioso y lo profano desde la autenticidad del pueblo.

El ayuntamiento convoca el tercer concurso de fotografía 'Colores de Fátima'

El Ayuntamiento de Tíjola convoca por tercer año consecutivo el concurso de fotografía con el fin de potenciar la cultura y valorar la creatividad artística. Se deberán presentar tres fotografías de 15 x 20 centímetros, como mínimo a 18 x 24 como máximo en papel fotográfico. No se aceptarán montajes o trucajes, sólo se permitirán los ajustes para equilibrio o compensación de la imagen. Los participantes podrán aspirar a los siguientes premios. Primero 100 euros, segundo 75 y tercero 50 euros, todos acompañados de diploma y publicación.
Con todas las fotografías recibidas se celebrará una exposición en el Ayuntamiento de Tíjola, del 1 al 24 de junio de 2011.

El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura y de la fotografía. El fallo del jurado se comunicará personalmente con antelación a cada uno de los autores premiados, así como a través de los medios de comunicación. La entrega de los premios tendrá lugar en el Consistorio tijoleño, el día 24 de junio del 2011 a las 21:30 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario