¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Izquierda Unida de Tijola y Catherine proponen viviendas de autoconstrucción para resolver un problema de los jóvenes


La iniciativa es similar a la que se aplica en la localidad de Marinaleda. Allí los vecinos pagan cuotas de 15 euros

Izquierda Unida de Tijola, presenta en su programa electoral, una solución al problema de la vivienda si cuentan con el apoyo de los vecinos el próximo 22 de mayo. Su candidata Catherine Pinaud nos comenta que "Se oye a los padres quejarse porque sus hijos no se independizan hasta después de los treinta años; y los hijos, que quieren independizarse, no pueden hacerlo porque no tienen dónde ir a vivir.Nuestra juventud no lo tiene nada fácil. Un futuro negro, sin trabajo, sin vivienda y sin perspectiva de construir un hogar.

Algunos lo intentan, pero en la situación actual es casi imposible. Tienen varias posibilidades, el alquiler, el alquiler con opción a compra, la compra y el VPO", dice la candidata de la formación. "Nosotros hemos analizado todos los parámetros de cada una de las proposiciones citadas anteriormente, y les puedo asegurar que ninguna de ellas es viable, tal como está hoy el mercado inmobiliario y los bancos; todo está hecho para que sea una traba. No piensan en la gente humilde, la mayoría de la población de Tijola. En ese sentido nosotros proponemos para que todos tengan una vivienda digna, lo que se denomina vivienda de autoconstrucción y de bajo coste, sistema que se aplica en Marinaleda.

El ayuntamiento ofrece el terreno, el arquitecto y un albañil. Las diversas administraciones contribuyen con los materiales.

Las condiciones que se piden a las personas interesadas son, de trabajar en las construcciones de todas las viviendas sin saber, cuál le tocara. Al final se sortea la casa y se deberá de acordar entre todos el precio que los futuros propietarios acuerden pagar.

Por eso desde nuestra formación ofrecemos el proyecto a los tijoleños, a la gente de la pedanía del Higueral, que tanto lo necesitan. Porque hay cosas que se pueden hacer y que está comprobado que se pueden llevar a la práctica", finaliza Cathy, convencida de acercar soluciones para los sectores más débiles.

0 comentarios :

Publicar un comentario