¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 21 de mayo de 2011

El CB Tíjola no sentercio las semifinales en Andorra y el domingo toca remontada y elecciones municipales (86-84)


• No pudo ser. Promobys BS Hoteles no pudo sentenciar la eliminatoria y volver a casa con la clasificación para la final bajo el brazo. El partido ha seguido un patrón idéntico al tercero, que ganaron los tijoleños, incluyendo los dos tiros libres del base rival con el marcador igualado pero, en esta ocasión, quien ha lanzado ha sido Jon Santamaría y ha anotado los dos, para sentenciar el choque, ya que, después, la presión ha marcado el final del choque y no se han anotado más puntos. La serie volverá a Tíjola el próximo domingo, a las 18.00 horas, para decidir el nombre del finalista.

River Andorra: Rob Johnson (10), Néstor Zamora (8), Rafael Casals, Pablo Sánchez (12) y James Holmes (18) –quinteto inicial-. También actuaron Álex Ros, Jon Santamaría (17) y Andreu Matalí (21).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (11), Iván Matemalas (12), James Keefe (10), Ryan McDade (14) y Víctor Pérez (9) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (3), David Ortega (7), Luis Parejo (6) y Nick Maglisceau (12).
Árbitros: Susana Gómez López y Francisco Bravo Loroño.
Parciales: 19-17, 42-40 -descanso- 65-61, 86-84.
Incidencias: Cuarto partido del play off de semifinales para el ascenso a LEB Oro, al mejor de cinco, entre River Andorra y CB Promobys BS Hoteles, disputado en el Pabellón Joan Alay, de Andorra, que registró una entrada de unos 700 espectadores, de los que 55 eran seguidores del conjunto tijoleño, que llegaron en autobús procedentes de Tíjola.

• El encuentro ha comenzado bajo un signo diferente al del miércoles, con un River Andorra muy concienciado para salvar el ‘match ball’ del que disponía CB Promobys BS Hoteles y muy acertado en ataque, con buenos porcentajes, marchándose en el marcador con una ventaja inicial de siete puntos, 11-4. Los visitantes han reaccionado y conseguían primero, la igualada (15-15), y después, adelantarse (15-17), pero un tiro libre y un triple de Pablo Sánchez que se convirtió en la última canasta del primer cuarto ha permitido a River Andorra marcharse al primer mini descanso con una ligera ventaja, 19-17, tras fallar los dos equipos un ataque cada uno.

• El partido ha seguido idéntico parámetro en el segundo periodo, marcado por la igualdad, aunque, en esta ocasión, eran los tijoleños los que se adelantaban en el marcador y los andorranos los que reducían las diferentes. Los almerienses han conseguido una ventaja de tres-cuatro puntos, que los de casa rebajaban hasta uno, pero sin llegar a remontar. Finalmente, lo han logrado y se han colocado un punto por delante, tras un triple de James Holmes (39-38). El partido seguía disputándose bajo la marca del equilibrio. Un nuevo triple local, en esta ocasión, de Jon Santamaría, ha puesto la ventaja andorrana en dos puntos, 42-40, y Antonio Herrera ha detenido el partido, solicitando un tiempo muerto. El parcial concluía con una jugada protestada por jugadores de Promobys BS Hoteles, en la que perdía el balón por tiempo de posesión y River disponía de algo más de dos segundos para atacar. Peñarroya ha pedido tiempo muerto para ganar metros y preparar jugada, pero Pablo Sánchez no ha podido anotar y los equipos han marchado al descanso con, otra vez, dos puntos de ventaja para los andorranos.

• Un triple de Pablo Sánchez en los primeros compases del tercer cuarto daba a su equipo una ventaja de cinco puntos, 50-45. Tal y como sucedió en Tíjola en el segundo partido, los andorranos buscaban sentenciar el encuentro en el tercer cuarto, pero, en esta ocasión, los almerienses han reaccionado a tiempo y, cuando la distancia ha comenzado a ampliarse en el marcador, hasta los ocho puntos, máxima del partido, los de Antonio Herrera han reducido la diferencia a dos, que se han convertido en cuatro en otro ‘tirón’ de los locales, mucho más acertados en ataque en este choque, y con Nick Maglisceau convirtiendo una canasta de dos sobre la bocina, culminando un ataque en sólo cuatro segundos, tras recibir un pase de Rafa Rufián.

• En el cuarto periodo, los tijoleños han comenzado muy concentrados y conseguido el empate, gracias a un triple de Iván Matemalas, 71-71, contestado inmediatamente, en la jugada siguiente, por otro de Matalí. Una falta sobre el citado Matemalas, cuando lanzaba desde más allá de 6,75, ha dado ventaja a los tijoleños, puesto que el mallorquín ha anotado los tres. Matalí ha respondido con otros dos lanzamientos libres, y otra vez empate, en clara muestra de la gran igualdad que presidía el choque. Las ventajas en el marcador eran alternativas, con un punto a favor para uno u otro equipo. Matalí ha convertido un nuevo triple que ha distanciado en cuatro puntos a su equipo, a falta de 1.11, 84-80. Tras encajar la canasta, Antonio Herrera ha pedido tiempo muerto. En el retorno a la cancha, un palmeo de Maglisceau ha dejado la diferencia en dos, 84-82, y ahora ha sido Peñarroya el que ha detenido el encuentro. Faltaban 48 segundos. Una nueva acción del pívot canadiense, en esta ocasión defensiva, en una penetración de Zamora, ha permitido a su equipo recuperar el balón y, en el ataque siguiente, Bavosi ha puesto el empate a 84 en el marcador. Los tijoleños han repetido la historia del partido anterior y hecho falta sobre el base rival pero, en esta ocasión, ha sido Santamaría, y no Zamora, quien ha lanzado y anotado los dos lanzamientos. Bavosi ha fallado un triple y los tijoleños han vuelto a hacer falta, en esta ocasión, sobre Pablo Sánchez, quien tampoco ha anotado, pero Rob Johnson ha cogido un rebote ofensivo que ha podido valer el partido. Aunque el estadounidense no ha anotado ninguno de los dos lanzamientos de los que ha dispuesto tras la falta que han cometido sobre él, pero ya Promobys BS Hoteles no ha tenido tiempo para encestar.

0 comentarios :

Publicar un comentario