¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 11 de mayo de 2011

El alcalde de Tíjola enumera las ayudas del ayuntamiento al equipo de baloncesto


El alcalde manifiesta que "por ayudar al baloncesto, se resienten otras actividades deportivas"

El alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño, contesta a las acusaciones del candidato del partido Agrupación Independiente por Tíjola, José Juan Martínez Pérez, sobre la desviación de ayudas recibidas para el equipo de baloncesto PROMOBYS que según Martínez el consistorio ha utilizado en otros asuntos.

En respuesta a estas afirmaciones Carreño ha presentado los documentos de los diferentes convenios entre el ayuntamiento y Diputación Provincial donde se recogen las cantidades asignadas al consistorio para ayudar al equipo y los gastos efectuados por este para las actuaciones de dicho equipo; que por otro lado coinciden exactamente con el proyecto presentado al organismo provincial para que este otorgara la subvención solicitada por el ayuntamiento que asciende a 20.000 euros. Así, Carreño explica cómo tuvieron que elaborar dicho proyecto ajustándose a las exigencias de Diputación para poder recibir la ayuda.

En primer lugar expone que se pidió ayuda para subsanar los gastos derivados de la celebración de la final de la liga LED Bronce y el 27 de julio de 2010 el organismo provincial le conceden, a través de subvenciones directas al ayuntamiento, los 20.000 euros cuyo proyecto presentado para esta concesión especificaba que este dinero se destinaría al alquiler de pistas de parquet, viajes, publicidad y un largo etcétera para poder llevar a cabo la citada liga Led Bronce. Sobre estos gastos se solicitan al consistorio facturas que se envían , quedando justificados estos y zanjado este tema.

Carreño también recuerda al representante del grupo independiente como fue necesaria la instalación de un segundo marcador para la liga Led Plata, puesto que la federación así lo exige. Este se puso y no pudo pagarse, comprometiéndose el ayuntamiento a abonarlo más adelante. Entre tanto una nueva normativa exige de nuevo un cambio de chip en los marcadores para una modificación de 24 segundos. Este nuevo cambio estuvo retenido por el impago del citado marcador por un tiempo....

Todas estas cuestiones, subrayan, según el primer edil, los esfuerzos del ayuntamiento en el apoyo al club de baloncesto de Tíjola, por otro lado “todo un lujo, a la vez que un orgullo para el pueblo”. “Sin embargo, -puntualiza Carreño- a veces surge la pregunta de si un pueblo de 4000 habitantes puede permitirse este lujo descuidando económicamente el resto de deportes de la localidad porque el montante necesario para el equipo deja casi sin presupuesto al área de Deportes del Ayuntamiento”.

Así las cosas el alcalde lanza al aire a los tijoleños la pregunta de que priorizan ellos en materia deportiva para su pueblo, ya que asegura que no a todo el mundo le gusta el baloncesto y existen otras modalidades deportivas que prácticamente deben dejarse desatendidas

Por otro lado, el alcalde apunta los gastos que supone al ayuntamiento contar con un equipo profesional a las arcas municipales:

-Facturas de suministro eléctrico de las casas que utilizan de octubre de 2009 a mayo de 2010 por un importe de 2.999 euros.

- Convenio de colaboración de septiembre de 2009 a junio de 2010 por un importe de 12.000 euros.

- Fichas Federativas del equipo de 1ª Andaluza 280x10 meses por 2.800 euros.

- Fichas federativas Equipo Provincial 1.440.

- Monitor de Baloncesto x 10 meses 6.500 euros.

- Federación Almeriense de Baloncesto, licencia e inscripciones equipos juveniles por 3956 euros

- Abonado a su cuenta bancaria 12.996 euros y compensado el suministro eléctrico con la última facturación a fecha de 01-04-2011 por un importe de 8.957,63 euros, el ayuntamiento adeuda al club de baloncesto un importe de 786,37 euros.

A los gastos citados Carreño suma el personal del ayuntamiento (que dedica parte de su trabajo al baloncesto), entre los dos monitores, el personal de la PFEA y la limpiadora del Ayuntamiento dedicada a los vestuarios, aseos y gimnasio o las instalaciones realizadas en el pabellón exclusivas para las necesidades del equipo como la colocación de parquet con un coste de 98.876,32 euros, (pagado este con una subvención de Turismo de 69.213'00 euros y una aportación municipal de 29.663,32 euros). El marcador electrónico ha supuesto un importe de 4.659,14 euros.

0 comentarios :

Publicar un comentario