¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 5 de mayo de 2011

CB Promobys BS Hoteles Tíjola buscará sentenciar la eliminatoria ante FEVE Oviedo en su segunda oportunidad


Los tijoleños perdieron el tercer encuentro en los últimos cinco segundos, con un triple de Álex González desde siete metros y en una posición forzada

CB Promobys BS Hoteles disputará mañana el cuarto partido en el Polideportivo de Pumarín, en Oviedo, a las 21.00 horas, ante FEVE, dirigido por Quintas y Pinela

Si es necesaria la celebración de un quinto encuentro se disputaría en Tíjola, el domingo, ocho de mayo, a las 20.00 horas

• CB Promobys BS Hoteles disputará mañana viernes, seis de mayo, el cuarto partido del ‘play off’ de cuartos de final para el ascenso ante FEVE Oviedo, en el Polideportivo Municipal de Pumarín, en Oviedo, a las 21.00 horas, dirigido por los colegiados Asier Quintas Álvarez y Juan Alberto Pinela García.

• Los tijoleños estuvieron a punto de sentenciar ayer la eliminatoria, tras terminar el tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos, 43-58, pero los asturianos demostraron su calidad, ajustaron las diferencias y se impusieron en un final muy igualado con un triple decisivo de su base Álex González, uno de sus veteranos, desde siete metros y lanzando en una difícil posición.

• Antonio Herrera, entrenador de Promobys BS Hoteles, pudo contar ayer con Miguel Molina, después de que el alero se haya recuperado del esguince de tobillo que sufrió en un entrenamiento el jueves de la pasada semana.

• Los tijoleños tratarán de resolver hoy el ‘play off’ y conseguir la clasificación para el siguiente, el de semifinales, para el que la consiguió ayer River Andorra, que aguarda al vencedor de esta eliminatoria y tendrá algún día más de descanso, aunque mantienen el factor cancha, por lo que, si no pueden conseguir la victoria, tendrán la opción de sentenciar en casa, el próximo domingo, ocho de mayo, a las 20.00 horas.

EL RIVAL

• El rival en este ‘play off’ de cuartos de final por el ascenso es FEVE Oviedo, un equipo que ascendió la pasada campaña a LEB Plata pero que se reforzó concienzudamente para afrontar su primera temporada en la categoría, con jugadores con gran experiencia no sólo en Plata, sino también en Oro, que ha conseguido en su primera temporada la clasificación para esta fase de ascenso.

• Uno de los grandes fichajes del conjunto asturiano ha sido el que ha conseguido el galardón de jugador más valorado en la liga regular, el pívot Ian O’Leary, que posee grandes recursos en ataque y que no sólo destaca por su labor personal, sino también porque facilita el trabajo ofensivo de sus compañeros.

• Junto a O’Leary, el juego interior ovetense está formado por Javi Román y Manuel Parada. El equipo cuenta con tres bases con gran experiencia, Álex González, Tony Tate y Rubén Suárez. Finalmente, los aleros son Kevin Ratzsch, Albano Fernández, Adrián y Héctor Macía, Agustín Prieto y Javi Rodríguez.

• O’Leary no es el único jugador destacado que posee FEVE Oviedo, que dispone de un equipo de gran potencial. Junto al pívot, hay varios americanos de gran calidad, como el base anotador Tony Tate o el alero alto Ratzsch, con 2,01 metros, que puede lanzar desde fuera, penetrar, ayudar al rebote y jugar en el poste bajo. Además, cuenta con cuatro jugadores con gran experiencia en LEB Oro, que tienen grandes recursos.

PLANTILLA RIVAL, RESULTADOS Y PRÓXIMA JORNADA

• Mañana se disputará el cuarto encuentro de este ‘play off’ de cuartos de final para el ascenso a LEB Oro entre FEVE Oviedo y CB Promobys BS Hoteles. Si la serie llegara al quinto partido, retornará a Tíjola, el 8 de mayo, a las 20.00.

0 comentarios :

Publicar un comentario