¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 25 de abril de 2011

Rafa Rufián: “Jugar este play off contra Oviedo supone para nosotros un punto más de motivación”


“Oviedo tiene cuatro o cinco jugadores de nivel de LEB Oro y un grupo que sabe jugar, especialmente cuando se adelanta en el marcador”

CB Promobys BS Hoteles recibirá el próximo viernes, 29 de abril, a FEVE Oviedo en el primer partido de play off de cuartos de final

• CB Promobys BS Hoteles mantiene su ritmo de entrenamientos de cara al primero encuentro del play off de cuartos de final para el ascenso, en el que deberá medirse al único equipo que ha ganado en Tíjola y que le ha superado en sus dos enfrentamientos directos esta temporada, FEVE Oviedo.

• El play off se disputa al mejor de cinco partidos y comenzará el día 29 de febrero para continuar después uno, cuatro, seis y ocho de mayo, si es necesario agotar la serie. Los tijoleños afrontan el inicio de la eliminatoria con una baja, la del base Fede Bavosi, lesionado en el quinto dedo de la mano derecha, en el que sufrió una fractura que necesitó de intervención quirúrgica que le mantendrá durante tres semanas en el ‘dique seco’, por lo que no podrá volver a la competición hasta el segundo o el tercer partido.

DECLARACIONES DE RAFA RUFIÁN

• El base de CB Promobys BS Hoteles Rafa Rufián tendrá que encarar el inicio de los play off de cuartos de final ante FEVE Oviedo como único director de juego de su equipo, ante la lesión de Fede Bavosi, que no le permitirá volver a la competición, como mínimo, hasta el segundo choque. No obstante, Rufián explica que “Luis Parejo y Víctor también lo están haciendo muy bien en esa posición. Y puedo jugar más tiempo, si es necesario. El otro día, ante Oviedo, pude haber jugado más, pero Antonio (Herrera) decidió darme alrededor de diez minutos de descanso”.

• La victoria ante Lan Mobel proporcionó a los tijoleños la tercera posición pero también les emparejó para estos cuartos de final con el único equipo que les ha ganado los dos partidos esta temporada, FEVE Oviedo. Para su base, “nosotros afrontaremos estos partidos con más tensión, porque vamos a enfrentarnos con un equipo que nos ha ganado los dos partidos esta temporada, así que vamos a jugar con un punto más de motivación”.

• El base de CB Promobys BS Hoteles cree que en este tipo de eliminatorias, no hay partidos claves. Afirma que “en estos partidos de play off al mejor de cinco, se suele llegar al tercer partido con 1-1. Ahí están, como ejemplo, los de la Euroliga, que llegaron todos a ese parcial tras el segundo encuentro. Dicen que el primero y el tercero son claves, pero mi experiencia dice que no es así. El año pasado, con Huelva, ganamos precisamente a Promobys BS Hoteles los dos, el primero y el tercero, y al final, nos eliminaron. Con Orense, perdimos los dos primeros contra Huesca, por 15 y 20, y después ganamos los tres siguientes”.

• Los tijoleños tienen una plantilla con gran experiencia en este tipo de eliminatorias. Rufián comenta que “Nick ya sabe lo que es ascender; también Fede Bavosi, que nos ganó al equipo en el que yo jugaba. Y Víctor. La verdad es que en este equipo, casi todos hemos jugado ya alguna fase de ascenso como ésta. Yo lo he jugado en EBA, en Oro y he perdido tres en LEB Plata, así que ya toca ganar”.

• No obstante, el base de Promobys BS Hoteles también recuerda que el rival posee también “cuatro o cinco jugadores de nivel de LEB Oro, y jugadores que saben jugar. Cuando cogen ventaja tienen experiencia y saben administrarla. Es lo que nos pasó hace tres semanas, nos sorprendieron en el primer cuarto, consiguieron ventaja y nos ganaron. Tienen jugadores muy en forma, pero creo que para nosotros, lo más importante y en lo que tenemos que fijarnos realmente es en nuestro juego, y no en el de ellos”.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• Promobys BS Hoteles disputará el primer partido del play off de cuartos de final al mejor de cinco el próximo viernes, 29 de abril, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 21.00 horas, ante FEVE Oviedo.

0 comentarios :

Publicar un comentario