¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 4 de abril de 2011

Rafa Rufián: “El equipo ha llegado al final de temporada en su mejor momento”


“Ganar los dos partidos es importante para conservar la tercera plaza pero, sobre todo, por coger moral y seguir mejorando de cara a los play-off”

CB Promobys BS Hoteles se enfrentará el viernes, 8 de abril, a las 21.00, en el Pabellón Pumarín de Oviedo a FEVE, en partido dirigido por Godoy y Fajardo

• CB Promobys BS Hoteles consiguió el pasado sábado su quinta victoria consecutiva, ante el segundo clasificado, Básquet Mallorca, manteniendo la tercera posición que ocupa en estos momentos, que le permitiría obtener el factor cancha en los play-off de ascenso hasta las semifinales, inclusive, siempre que en la final se midiera con los mallorquines; si no fuera así, también en el duelo decisivo.

• El cuerpo técnico concedió descanso esta mañana a la plantilla, que regresará esta tarde a los entrenamientos. Algunos jugadores padecen pequeñas molestias tras el partido ante Mallorca, pero todos estarán disponibles para la sesión de trabajo y el próximo encuentro, el viernes, en Oviedo, ante FEVE, el único equipo que ha conseguido vencer esta temporada en Tíjola.

DECLARACIONES DE RAFA RUFIÁN

• El base de CB Promobys BS Hoteles Rafa Rufián comenta que está “muy contento con el partido contra Mallorca. Ellos venían tras una racha de once partidos sin perder, que son casi cuatro meses de competición, pero nosotros hicimos muy buen partido. Es un equipo que anota muchísimo y los dejamos en 66 puntos, y ahí estuvo la clave, en nuestra intensidad defensiva”.

• Los tijoleños conquistaron la tercera plaza hace dos semanas, con una victoria a domicilio en el Palau Blaugrana que coincidió con una derrota de River Andorra en Plasencia, y la conservaron el pasado sábado. Rufián explica que “ahora, el objetivo es mantener la tercera posición. Aunque en un play-off a cinco, el factor cancha pueda no ser tan decisivo como en el de a tres partidos, pero siempre puede ser muy importante para nosotros, si llegamos a semifinales, disponer del factor cancha a favor. Sin embargo, lo verdaderamente importante es que mantengamos el nivel de juego que tenemos, y que ganemos los dos partidos que nos quedan”.

• CB Promobys BS Hoteles está desarrollando un juego brillante y efectivo. Su base afirma que “el equipo está muy bien. Ha llegado a final de temporada en su mejor momento. Hemos encadenado cinco victorias consecutivas, pero tenemos que seguir mejorando nuestro nivel, porque los rivales que nos vamos a encontrar a partir de ahora serán muy fuertes”.

• Quedan dos encuentros para que termine la liga regular. Los tijoleños deben medirse a FEVE Oviedo y Lan Mobel, y Rafa Rufián recuerda que “los dos equipos nos han ganado en la primera vuelta. Oviedo, además, ha sido el único equipo que nos ha ganado en Tíjola y sólo por eso, ya merece el máximo respeto. Tienen cuatro jugadores que han militado en LEB Oro, un equipo de alto nivel, aunque a veces, la clasificación no indica el nivel real de los equipos. En cuanto a Mobel, en San Sebastián nos cogió en nuestro pero momento, y nos ganó con facilidad”.

• Con respecto a que los dos conjuntos les hayan ganado anteriormente, Rufián dice que “siempre que un equipo te gana hay competitividad, pero ahora lo más importante es que el equipo mantenga el nivel de cara a la clasificación para los play-off, y ganar los dos partidos que nos quedan nos aportaría moral y demostraría que seguimos mejorando”.

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• CB Promobys BS Hoteles rendirá visita el próximo viernes, ocho de abril, al Pabellón Polideportivo Pumarín, de Oviedo, en el que se enfrentará con FEVE Oviedo, a las 21.00 horas, en la vigésimo novena jornada de liga Adecco LEB Plata, en un partido que será dirigido por los colegiados José Antonio Godoy Morillo y Santiago Fajardo Panizo.

0 comentarios :

Publicar un comentario