¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 25 de abril de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola gana a Lan Móbel, asegura la tercera plaza y se medirá ante Oviedo en cuartos de final (79-73)


Imagen de James Keefe, disputando el balon inicial del partido en la victoria del equipo ante el CB Lan Mobel. Foto: Adolfo Guiard.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (3, 1 triple), Berni Castillo (2), James Keefe (10), Ryan McDade (10) y Víctor Pérez (17, 4 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Iván Matemalas (12, 4 triples), Miguel Molina (3, 1 triple), David Ortega (17, 1 triple), Nick Maglisceau (6) y Luis Parejo.
Lan Móbel: Reginald Bratton (20), Chris Mortellaro (10), Joseba Ibargutxi (4), Aritz Martínez (4) y Anthony Páez (23, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Sergio De la Fuente, Asier De la Iglesia (4) y Xavier Osa (3, 1 triple),
Árbitros: Gómez López y Alonso Martín.
Parciales: 20-13, 36-30-descanso- 54-55, 79-73.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada en la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 700 espectadores.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha cerrado esta noche la fase regular de la Liga LEB Plata con victoria casera ante Lan Móbel. Para los de Tíjola, el triunfo supone asegurar la tercera posición, dado que Andorra ha caído en casa ante Mallorca. Ello quiere decir que, en el play off de cuartos de final, los almerienses se enfrentarán al octavo clasificado, Feve Oviedo.

• El primer cuarto tuvo a Promobys BS Hoteles como poseedor de la iniciativa, con una máxima renta de siete puntos (20-13) justo al final del período, gracias a tres acciones consecutivas de David Ortega, triple incluido. Antes, el cuadro vasco había aguantado los intentos de un cuadro tijoleño que comenzó con triple de Víctor Pérez y encadenó dos buenas acciones de Maglisceau, pero que no logró despegarse hasta el final, entre otras cosas gracias a la buena actuación del visitante Bratton, que anotó siete de los trece puntos de su equipo en los diez primeros minutos.

• El arranque del segundo tiempo llegó con un 0-9 de parcial para los visitantes, que obligaron al tiempo muerto local, dado que Lan Móbel se había puesto por delante por vez primera en el partido (20-22). La reacción no se hizo esperar y los tijoleños empezaron a marcar nuevas máximas diferencias aunque al final la renta se quedó en seis puntos al descanso (36-30).

• Con dos acciones de Rufián, triple y contraataque incluidos, Promobys BS Hoteles rozó la decena de ventaja en tan sólo dos minutos (41-32), obligando al tiempo muerto visitante. Sin embargo, Lan Móbel se jugaba mucho y no estaba dispuesto a marcharse del partido. Con acciones acertadas en ataque por parte de Páez y Bratton, los vascos se pusieron de nuevo por delante (45-47) y así llegaron al final del período, con uno arriba (54-55).

• El cuarto período fue absolutamente igualado, sin que ninguno de los dos equipos lograran ventajas más allá de los cinco puntos. Promobys BS Hoteles tomó la iniciativa y, sobre todo gracias a su juego interior, con reparto entre sus cuatro pívots pero con protagonismo para Ortega, entró por delante en la recta final (67-64). Un triple de Víctor Pérez situaba el marcador en cuatro arriba (70-66). El triunfo ya no se le escaparía al cuadro del Valle del Almanzora.

0 comentarios :

Publicar un comentario