¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 9 de abril de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola cae en Oviedo ante un FEVE muy acertado y pierde la tercera posición (74-59)

CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha caído en el Polideportivo Pumarín en un partido en el que la fortuna no le ha acompañado en los lanzamientos desde media y larga distancia (0 de 10 triples al comenzar el cuarto periodo) y en el que se ha encontrado con un rival, FEVE Oviedo, no solamente muy motivado, puesto que necesitaba una victoria en los dos partidos que quedan por disputar para que concluya esta fase regular para asegurar matemáticamente los play-off de ascenso y cerraba esta liga enfrentándose al líder, Knet Rioja, sino también muy acertado.

Los tijoleños han acusado la lesión de Fede Bavosi, operado el pasado miércoles en el Hospital de Huércal-Overa por una fractura con desplazamiento en el dedo meñique de la mano derecha.


CB FEVE Oviedo: Ian O’Leary (6), A. Prieto (4), D. James (14), Álex González (1) y Javi Román (6) –quinteto inicial-. También actuaron Héctor Macía (4), R. Suárez (3), T. Tate (21), Adrián Macía (11) y Parada (4). CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (4), Iván Matemalas (9), James Keefe (6), Ryan McDade (8) y Bernardo Castillo (3) –quinteto inicial-. También actuaron David Ortega (11), Miguel Molina, Nick Maglisceau (8), Luis Parejo (4) y Víctor Pérez (6). Árbitros: José Antonio Godoy Morillo y Santiago Fajardo Panizo. Eliminados: Prieto (minuto 36) y McDade (minuto 38). Parciales: 21-7, 43-22 -descanso- 58-40, 74-59. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Polideportivo Pumarín, de Oviedo, y presenciado por unos 350 aficionados.

El primer cuarto ha mostrado a dos equipos con gran motivación, que empezaban con un intercambio de canastas. CB Promobys BS Hoteles no ha anotado en un par de minutos y los ovetenses han aprovechado para conseguir una pequeña ventaja de siete puntos, 13-6. Dos tiros libres han elevado la diferencia a nueve, 15-6, y una falta en un rebote ofensivo daba de nuevo la posibilidad de anotar desde la línea a FEVE, momento en el que Antonio Herrera ha solicitado tiempo muerto, para tratar de cambiar la dinámica del choque y resolver las imprecisiones en ataque de su equipo. Los de casa, con una salida fulgurante, conseguían marcharse al primer mini-descanso con una sólida ventaja, 14 puntos.
El segundo parcial ha comenzado bajo un signo parecido, con los ovetenses muy acertados en ataque y aguerridos en defensa, incrementando las diferencias en el marcador hasta un 32-13, que aumentaba después hasta los 22 puntos, 42-20, en momentos en los que a los de casa todo le salía bien en ataque y defensa. Los de Antonio Herrera habían mejorado su acierto ofensivo, tras los 7 puntos conseguidos, aunque esta mejora no bastó para compensar.

En el tercer cuarto, CB Promobys BS Hoteles ha iniciado su reacción y se ha mostrado más acertado en ataque y defensa. La noticia preocupante ha llegado con la tercera falta del único base ‘puro’ del que disponía Antonio Herrera, Rafa Rufián. Los tijoleños han reducido las distancias en el electrónico a 15 puntos, 49-34, gracias a esta mejora en defensa y mayor fluidez ofensiva.

En los últimos minutos, FEVE Oviedo ha encontrado de nuevo el aro y conseguido llegar al final del periodo con 18 puntos de ventaja, 58-40. Los tijoleños han buscado nuevamente la reacción, en un partido en el que el balón ‘no quería entrar’, tal y como ha demostrado la estadística del acierto en los triples, faceta en la que no ha conseguido ninguno en los tres primeros parciales. Finalmente, han entrado los lanzamientos de tres puntos. El ataque ha mejorado, y los almerienses han ganado el parcial, pero la distancia era muy elevada y FEVE se ha hecho con el partido y con su gran objetivo, el pase matemático a los play-off.

0 comentarios :

Publicar un comentario