¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 25 de abril de 2011

CB Tíjola (Juveniles) queda subcampeón en el II Torneo de Semana Santa de Baloncesto Base


Imagen del equipo juvenil del CB Tíjola, en el pabellon del Toyo de Almería, tras recibir el trofeo que les acreditaba como subcampeones del II torneo Semana Santa de ADABA. Foto: Adolfo Guiard.

Los juveniles del CB Murcia (recién ascendido a ACB) se impusieron al conjunto almeriense CB Tíjola en la final disputada en el Edificio Polivalente por 84-46

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

El equipo junior del CB Murcia se ha adjudicado el II Torneo de Semana Santa de Baloncesto de Base celebrado en la cancha del Edificio Polivalente de El Toyo tras imponerse en la final al equipo juvenil almeriense CB Tíjola por 84-46.

El equipo tijoleño llego a la final tras doblegar a una de sus "bestias negras" durante la temporada regular, al anfitreon ADABA en un partido donde el CB Tíjola llego a encestar 16 triples. Y aunque el equipo de David Quero perdio el partido que les enfrento a sus jugadores a su ex-entrenador; Boris Balibrea, el bascaverage faborecio a los juveniles del CB Tíjola, que se colaron en la final del torneo.

El campeón en la categoría alevín masculina fue el equipo almeriense Adaba Delamar y el ganador en la infantil masculina fue Adaba Almericarne. Por lo que respecta a la categoría cadete masculina, el vencedor fue el equipo CB Murcia A. La victoria en las categorías alevín, infantil y cadete femenina fue para los respectivos equipos del CB Roquetas y en la categoría prealevín masculina el ganador fue el conjunto Andújar B.

Este torneo se desarrolló desde el lunes hasta hoy y en el mismo han participado un total de 35 equipos, once más que en la pasada edición, con presencia de conjuntos, no sólo de Almería, sino también de la vecina Murcia, de Jaén, de Madrid y de Barcelona.

La organización de este evento ha corrido a cargo de Adaba y de la Federación Andaluza de Baloncesto que han contado con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almería y también de empresas como Garden Hotel y Viajes Vertical, así como de organizaciones solidarias como Cruz Roja.

El presidente de Adaba, Luis Parejo, ha destacado “el altísimo nivel de los equipos de Murcia, de todos los que han participado” y ha subrayado especialmente “el nivel muy alto” de los equipos femeninos de CB Roquetas “que han ganado a equipos de Getafe y de Madrid Sureste”. Parejo ha declarado que “estamos muy contentos en todos los aspectos, tanto organizativos como participativos, con 1.
200 pernoctaciones en hotel estos días y ha sido un reto interesantísimo disputar 55 partidos en dos días y medio gracias a la colaboración de todos, y en especial del Patronato Municipal de Deportes y del Hotel Cabo de Gata Garden, todo ha salido bien”.

La cancha del Edificio Polivalente acogió a partir de las 14.00 horas el acto de clausura de este torneo y la entrega de premios y regalos a los participantes. Los campeones de cada categoría recibieron un Indalo de gran tamaño y todos los equipos se llevaron un Indalo pequeño de recuerdo.

La clausura contó con la presencia, además del mencionado Luis Parejo, de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería María Vázquez; el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Cara; y el director del Hotel Cabo Gata Garden, Gabriel Morell.

0 comentarios :

Publicar un comentario