¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 7 de abril de 2011

CB Promobys BS Hoteles Tíjola defiende la tercera plaza ante FEVE Oviedo y el MVP de la Adecco LEB Plata

En la imagen el MVP de la LEB Plata Ian O´Leary haciendo un tapon a Miguel Molina, en la derrota del CB Tíjola dentro de su casa ante el CB Oviedo

El pívot del conjunto asturiano Ian O’Leary es el jugador más valorado de la categoría actualmente

CB Promobys BS Hoteles se enfrentará el viernes, 8 de abril, a las 21.00, en el Pabellón Pumarín de Oviedo a FEVE, en partido dirigido por Godoy y Fajardo

• CB Promobys BS Hoteles se mide mañana en el Pabellón Polideportivo Pumarín, a las 21.00 horas, en horario único, en la vigésimo novena jornada de liga Adecco LEB Plata, a FEVE Oviedo, el único equipo que ha ganado esta temporada en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola. Los colegiados del choque son José Antonio Godoy Morillo y Santiago Fajardo Panizo.

• El entrenador del conjunto tijoleño, Antonio Herrera, ha recuperado para este partido al alero Miguel Molina, restablecido finalmente de su problema articular, pero ha perdido a su base Fede Bavosi, quien ayer fue intervenido de una fractura en la falange distal del quinto dedo de la mano derecha.

• En el entrenamiento, al recibir un pase, su defensor desvió la trayectoria y el esférico contactó con el dedo meñique, provocando una fractura, tal y como mostraron después las radiografías, que necesitó de una intervención en el Hospital de Huércal-Overa. El fisioterapeuta del club, Javier Aguilar, explica que la línea de fractura no ha llegado a la articulación, por lo que la recuperación será más rápida, aunque precisa que le han puesto “un clavo” porque ha habido un ligero desplazamiento que debía ser corregido. El jugador deberá guardar reposo absoluto durante una semana, para visitar después al cirujano que compruebe la evolución de la lesión. “Esperamos contar con él para los primeros partidos de play-off”, comenta el fisioterapeuta.

• El base uruguayo afirma, optimista, que “lo bueno es que tenemos dos semanas de parón antes de comenzar los play-off, y que son a cinco partidos, y eso me da muchas más opciones de disputar el primero. La verdad es que fue rápido, en media hora ya se había acabado la intervención. Me han colocado una aguja y tengo que guardar reposo una semana. Menos mal que los lanzamientos cercanos los suelo hacer con la izquierda, sólo los lejanos los hago con la derecha, y que es el meñique, así que no me afectará tanto. Espero estar bien para los play-off”.

• El doctor Antonio Jiménez confirma que se trata de “una fractura de la falange distal del quinto dedo de la mano derecha y, como había un desplazamiento lateral, se ha intervenido y colocado una aguja para fijar la zona. El traumatólogo que ha intervenido nos dijo que la recuperación se estima entre las tres y cuatro semanas, aunque podrá fijarla mejor la próxima semana, en la que el jugador debe visitarle para seguir su evolución. Al no estar interesadas partes blandas, como el tendón, todo será mucho más rápido”.

EL RIVAL

• El rival del conjunto tijoleño de esta semana es FEVE Oviedo, un recién ascendido que se ha reforzado concienzudamente para afrontar la temporada en LEB Plata, y que cuenta en sus filas con el MVP actual de la competición, el pívot Ian O’Leary.

• Junto al MVP, el técnico ovetense, Alfredo Riera, cuenta con el base Alejandro González y el pívot Javi Román, con amplia experiencia en la LEB Oro. González es un ‘1’ muy completo, gran director de juego, mientras su compañero es un ‘5’ alto (2,07) y cuenta con un gran lanzamiento exterior.

• Los asturianos no han podido contar en las últimas seis semanas con su alero alto Kevin Ratzsch (2,01), lesionado, aunque podría haberse recuperado ya y participar en el encuentro de mañana, a las 21.00 horas.

• Junto a Álex González, actúan en la posición de base Tony Tate y Rubén Suárez. La línea de aleros la forman, además de Raztsch, Albano Fernández, Adrián Macía y Agustín Prieto. El grupo de hombres interiores lo componen Ian O’Leary, Manuel Parada, Javi Rodríguez, Héctor Macía y el citado Javi Román.

• El equipo asturiano es el único que ha ganado esta temporada en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola y actúa con una gran motivación, puesto que le falta una sola victoria para conseguir la clasificación matemática para los play-off.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• Además del encuentro que disputarán FEVE Oviedo y CB Promobys BS Hoteles, se disputan otros partidos, como el que enfrentará, en el Palau Blaugrana, a Regal Barcelona y River Andorra, o a Básquet Mallorca y Knet Rioja, segundo contra primero, en las islas.

0 comentarios :

Publicar un comentario