¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 7 de abril de 2011

Cantes de ida y vuelta llegan a Tíjola con el Circuito Provincial de Flamenco


Tíjola, Canjáyar, Carboneras, Pechina, Tabernas y Viator acogerán las actuaciones de Rocío Segura, Antonia López, Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ y Juan de Juanes, al cante, y de Niño de las Cuevas y Antonio de Patrocinio Hijo a la guitarra

Cantes de ida y vuelta, fruto del mestizaje entre Sudamérica y Andalucía, serán los protagonistas del Circuito Provincial de Flamenco, que llegará en esta edición a seis municipios almerienses. Canjáyar, Carboneras, Pechina, Tabernas, Tíjola y Viator acogerán a cuatro voces autorizadas en el cante flamenco como son las de las almerienses Antonia López y su hija Rocío Segura, así como la de los cordobeses Manuel Moreno Maya ‘El Pele’ y Juan de Juanes. A ellos se unirán a la guitarra Antonio García ‘El Niño de las Cuevas’ y Antonio Luque ‘Antonio de Patrocinio Hijo’.

El Circuito Provincial de Flamenco, organizado por el Área de Cultura de la Diputación de Almería llegara a Tíjola el viernes 29 de abril al Centro Cultural Fidela Campaña, donde actuarán Juan de Juanes y Antonia López y a la guitarra estará El Niño de las Cuevas.

Los artistas interpretarán cantes de ida y vuelta, menos conocidos que otros palos del flamenco, aunque cada vez están más presentes en las peñas. “Estos cantes no son más o menos flamencos, es cuestión de gustos, ni más o menos difíciles. Necesitan una dulzura especial y hay cantaores que carecen de ella o que si tienen una voz más rajada les cuesta más interpretarlos”, ha señalado El Niño de las Cuevas.

0 comentarios :

Publicar un comentario