¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola vence a Guadalajara y sigue firme en la cuarta plaza (79-74)

Imagen de Berni castillo, que consiguio unos puntos fundamentales para la victoria del equipo ante Guadaljara. Foto: Adolfo Guiard.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (9, 2 triples), Bernardo Castillo (9), David Ortega (13), Ryan McDade (2) y Víctor Pérez (4) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (3), James Keefe (10), Luis Parejo (3, 1 triple), Nick Maglisceau (4) y Iván Matemalas (20, 6 triples).
BC Guadalajara: Carlos Arjonilla (5), Raúl Lázaro (9, 1 triple), Miguel Dicent, Adebayo Arigbon (8) y Pablo Rodrigo (12) –quinteto inicial-. También actuaron Jorge Barra (3, 1 triple), Roberto Núñez (18, 4 triples), Max Van Shaik (10, 1 triple), Sergio Fernández (6) y Rubén Íñigo (4).
Árbitros: Vázquez García y Vázquez Fernández.
Parciales: 26-18, 38-35 -descanso- 58-51, 79-74.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada en la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 700 espectadores.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha logrado esta tarde una victoria cómoda ante Guadalajara, un rival de la zona baja de la tabla, tras haber dominado casi todo el encuentro y haber alcanzado los trece puntos arriba en el último período, que luego se quedarían en cinco al final del choque.

• El primer tiempo comenzó igualado en sus primeros minutos, pero pronto se decantó para los locales. Los tijoleños mandaban en el luminoso, gracias a la solidez de su juego y a los triples de Matemalas y Rufián y a pesar de las pérdidas de balón del inicio. El cuadro tijoleño no tardó más de cinco minutos en meterse en el encuentro, apretar en defensa e irse con ocho arriba (19-11), obligando al tiempo muerto de Román Peinado. No sirvió de mucho, puesto que la renta local se mantuvo y, al final del período, el marcador reflejaba un 26-18, tras otro triple de Matemalas.

• El arranque del segundo período fue parecido, con un Promobys BS Hoteles algo impreciso al inicio, de lo cual se aprovechó en parte Guadalajara, comandado ahora por Roberto Núñez, triple incluido. Sin embargo, tardó poco en entrar en juego el cuadro de Antonio Herrera y, cuando lo hizo, tampoco tuvo muchos problemas para recuperar los ocho puntos de renta que reflejaban su máxima ventaja (33-25). Con altibajos, el cuadro tijoleño mantuvo esa renta durante todo el período, a pesar de que Roberto Núñez parecía crecer en entonación, alcanzando ya los diez puntos, por los nueve de un Matemalas que llevaba tres de tres en triples. Sin embargo, los errores del cuadro local y un par de contras visitantes apretaron el luminoso en los dos últimos minutos, para llegar al descanso con 38-35.

• Lo primero que sucedió en el tercer cuarto fue que Guadalajara se puso por delante en el marcador, a los dos minutos de juego (38-39), con un parcial de 0-4, aunque la respuesta llegó en forma de triples, en las manos de Parejo y un Matemalas que ya llevaba cuatro de cuatro. Todavía habría tiempo para dos triples más de Matemalas, prácticamente consecutivos, para poner a su equipo con once arriba (58-47). El período concluiría como empezó, con parcial de 0-4 para los visitantes y un resultado de 58-51.

• En el cuarto período, Promobys BS Hoteles ratificó su dominio desde el inicio, con un parcial de 8-2 a la salida a la pista. El encuentro se movía ya en diferencias que hacían difícil pensar en la remontada, aunque el choque aún no estaba decidido. No obstante, Promobys BS Hoteles no se dejó sorprender y, sobre todo a base de defensa y contraataque, logró cerrar la victoria, tras alcanzar los trece de renta y sin sufrir en la recta final, a pesar del parcial de 0-6 del cuadro alcarreño.

0 comentarios :

Publicar un comentario