¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola consigue una valiosa victoria en Barcelona que le promociona a la tercera posición (73-81)


Regal Barcelona: Andrew Larry (17), Carles Marzo (18), Joan Creus (4), Eduardo Jiménez (11) y S. Drame (2) –quinteto inicial-. También actuaron Ángel Aparicio (9), Míchel Acosta, Jordi Mas (2) y Chema Marcos (10).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (4), Luis Parejo (2), James Keefe (2), Ryan McDade (14) y Víctor Pérez (21) –quinteto inicial-. También actuaron David Ortega (12), Rafa Rufián (3), Iván Matemalas (13), Miguel Molina, Bernardo Castillo (4) y Nick Maglisceau (6).
Árbitros: Iván Díaz Hernández y Raúl Alonso Morán. Descalificaron al local Eduardo Jiménez.
Parciales: 23-19, 44-42 -descanso- 57-65, 73-81.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha conseguido una brillante victoria en el Palau Blaugrana ante el Regal Barcelona, filial del equipo ACB, en un partido muy competido y de dominio alterno, con los de casa mandando en los dos primeros parciales y los visitantes en los dos últimos, y en el que los dos equipos han utilizado armas similares, una gran defensa (los catalanes sólo han anotado 13 puntos en el tercer parcial). El triunfo, además, concede a los almerienses la tercera plaza, puesto que les permite igualar con River Andorra en la tabla, y le superan en el average.

• El Barcelona ha comenzado el encuentro con gran intensidad, desarrollando sus mejores cualidades, con una gran defensa que no dejaba lanzar con comodidad a los tiradores de Promobys BS Hoteles, que han logrado su primera canasta en el minuto dos, tras grandes esfuerzos. Los locales se estaban mostrando acertados desde el interior de la zona y también desde 6,75, y han logrado abrir una pequeña diferencia en el electrónico, 13-4, momento en el que Antonio Herrera, entrenador del conjunto tijoleño, ha solicitado un tiempo muerto para detener el choque y tratar de cambiar la dinámica del partido. Los visitantes han reaccionado y estrechado las diferencias, que han recortado hasta tres con un mate de Maglisceau. Los tijoleños han tenido, con un lanzamiento de Víctor Pérez, la posibilidad de marcharse al descanso igualados, pero el balón no ha entrado y sí lo ha hecho en la siguiente jugada de Carles Marzo, la última de este primer cuarto, que daba una diferencia de cuatro a su equipo.

• En el segundo cuarto, Promobys BS Hoteles ha comenzado con idéntica intensidad a la que ha mostrado el Barcelona en el primero y con Víctor Pérez muy ‘enchufado’ en el choque. El alero de Promobys BS Hoteles ha ‘sacado el rifle’ y, con dos triples consecutivos, ha igualado el partido. El duelo se ha mantenido igualado durante algunos minutos hasta que los azulgrana han recuperado el acierto ofensivo, especialmente el exterior, y abierto de nuevo diferencias en el electrónico, siete puntos, con un triple de Aparicio que ha llevado a Antonio Herrera a solicitar su segundo tiempo muerto. La diferencia se ha estrechado de nuevo, aunque los catalanes han mandado siempre en estos dos primeros cuartos en el marcador. Las tornas han cambiado en este segundo cuarto, ya que son los tijoleños los que han dispuesto de la última posesión y, cuando el reloj del partido indicaba que sólo quedaban dos segundos, Iván Matemalas ha anotado un triple que ha dejado el periodo en un ajustado 44-42, con las espadas en alto para el segundo tiempo.

• En el tercero, Promobys BS Hoteles ha conseguido, finalmente, adelantarse por vez primera en el marcador, con una canasta de Nick Maglisceau que ha colocado el 44-46, y ha cambiado la dinámica del duelo. Ya no era el Regal Barcelona el que se adelantaba y los tijoleños los que han tenido que igualar, sino a la inversa, los almerienses han tomado ventaja y los catalanes han tenido que buscar el equilibrio. En esta ocasión, han sido los almerienses los que se han marchado en el marcador, con una ventaja que se ha convertido, tras un parcial de 0-8, con un triple de Iván Matemalas, en siete puntos, 51-58, igualando la máxima de la que han disfrutado los de casa, renta que ha llevado a Borja Comenge a pedir un tiempo muerto, que no ha detenido la racha anotadora visitante, y la distancia se ha incrementado a nueve, máxima diferencia que se ha registrado en el duelo. El periodo ha concluido con ocho puntos de ventaja para los visitantes, que habían tenido diez.

• Los tijoleños han cambiado el signo del partido, y mandaban en el marcador en el cuarto periodo, con ventajas de cinco puntos, que se han estrechado a dos con una canasta tras robo y contraataque de Joan Creus, que ha provocado que Antonio Herrera solicite un tiempo muerto. Tras el retorno a la cancha, la ventaja se ha incrementado de nuevo, hasta ocho puntos. Promobys BS Hoteles ha entrado en el último minuto con una ventaja de seis. Se ha producido una jugada importante, ya que el local Eduardo Jiménez ha protestado una decisión arbitral y recibido una técnica y una descalificante, que ha permitido a Víctor Pérez lanzar cuatro tiros libres consecutivos, que ha convertido y, por tanto, elevado la diferencia a diez puntos, dejando el choque prácticamente sentenciado. Regal Barcelona ha logrado la última canasta del encuentro, pero Promobys BS Hoteles, finalmente, se ha hecho con la victoria.



Cronica del partido en la web del FC Barcelona, donde comentan que: "El Barça B ha perdido en casa contra uno de los equipos punteros. El Tíjola, que luchaba por tener el factor cancha a favor en el play-off, ha sido superior en los momentos decisivos."

0 comentarios :

Publicar un comentario