¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 13 de marzo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola conquista la cuarta plaza tras superar a domicilio a Plasencia Extremadura (52-64)


• CB Promobys BS Hoteles ha vencido esta tarde a domicilio a un rival directo, Plasencia, que le precedía en la clasificación, en la cuarta posición, que le han arrebatado los almerienses con esta victoria que, además, les concede el average sobre los extremeños. Los tijoleños han realizado una gran defensa, que ha dejado en 52 puntos a un equipo con un gran potencial ofensivo. Después, en la parcela ofensiva, han atacado con orden para anotar con cierta fluidez y administrar la renta para lograr una importante victoria.

Plasencia Extremadura: Roberto Rueda (3), Rubén Martínez (8), André Howard (4), Guilherme Gitterer (9) y Jonathan Barceló (24) –quinteto inicial-. También actuaron Martín Calvo (2), Mario Álvarez (2) y Del Río.
CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (5), Bernardo Castillo (10), James Keefe (2), Ryan McDade (4) y Víctor Pérez (13, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron David Ortega (4), Fede Bavosi (5, 1 triple), Iván Matemalas (12, 2 triples), Luis Parejo (5) y Nick Maglisceau (4).
Árbitros: Juan Francisco González Cuervo y David Planells Caicedo.
Parciales: 12-19, 24-38 -descanso- 39-48, 52-64.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

• CB Promobys BS Hoteles ha comenzado el encuentro muy fuerte, con una defensa muy ajustada, que no ha permitido moverse con comodidad al ataque extremeño, y acertado en ataque, con un parcial inicial de 0-10 en los primeros cinco minutos. Los de casa han reaccionado y tratado de devolver el tanteo o, al menos, de mantener a su rival sin anotar durante un periodo similar de tiempo, pero no lo han conseguido. Los hombres de Antonio Herrera, tras una corta sequía, han vuelto a ver aro con fluidez, con un triple de Fede Bavosi y canastas de Luis Parejo, David Ortega y James Keefe, para marcharse al primer mini-descanso con una ventaja de siete puntos.

• Los tijoleños han iniciado el segundo parcial con una dinámica similar al primero, con firme defensa y con acierto en ataque, con una buena selección que les ha permitido anotar con fluidez y aumentar de nuevo su ventaja a diez puntos, situación que ha llevado al técnico local a parar el encuentro con un tiempo muerto para impartir instrucciones a sus hombres con la que tratar de contrarrestar el dominio visitante. Sin embargo, los de Antonio Herrera se han mostrado acertados y conseguido incrementar las diferencias, en esta ocasión, hasta los trece puntos. La noticia negativa del parcial ha sido la tercera falta de James Keefe, que limitaba su presencia en este cuarto. La defensa del equipo almeriense se ha mostrado muy acertada y provocado pérdidas de balón en el conjunto local. Plasencia ha comenzado a reducir diferencias, con el acierto de su anotador más destacado, Jonathan Barceló, que ha anotado 11 puntos ya, y en esta ocasión, ha sido Antonio Herrera el que ha pedido tiempo muerto, que se ha traducido en la recuperación de la ventaja para su equipo. Gomáriz ha vuelto a parar el partido, pero sin resultado, puesto que Promobys BS Hoteles ha repetido resultado en este parcial, 12-19, para el 24-38, 14 puntos de ventaja para los almerienses.

• El tercer parcial ha sido testigo de una gran reacción de Plasencia Extremadura. El periodo ha comenzado con dominio visitante, que se ha marchado en el marcador con una diferencia de 16 puntos, 29-45. Pero los extremeños han ajustado su defensa y Promobys BS Hoteles ha estado cuatro minutos sin anotar, ‘sequía’ que han aprovechado los de Gomáriz para estrechar el marcador hasta el 39-45, un 10-0 roto por un triple de Iván Matemalas que cerraba el periodo con 39-48.

• Los extremos han saltado a la cancha el cuarto parcial muy motivados tras ganar el anterior. Sin embargo, CB Promobys BS Hoteles ha conseguido administrar su renta y mantenerla, ajustando su defensa y dificultando los intentos ofensivos locales, para llegar a los últimos tres minutos con la citada diferencia favorable y posesión de balón. Cuando el reloj bajaba de dos minutos, Víctor Pérez ha conseguido canasta que ha llevado la ventaja a once, 49-60. El entrenador de Plasencia Extremadura, Rafael Gomáriz, ha pedido un nuevo tiempo muerto, para tratar de buscar la remontada. Pero los tijoleños no han permitido la reacción y han cerrado el partido con dos tiros libres de Matemalas, para el 52-64 final.

0 comentarios :

Publicar un comentario