¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola se impone en el carnaval al CB Illescas (92-79)

Imagen de Francisco Carrion, que consiguio debutar por primera vez con el CB Tíjola en un partido oficial de la LEB Plata 2010/2011. Foto: Adolfo Guiard.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha logrado esta tarde una de sus victorias más cómodas de las últimas jornadas, al imponerse a un CB Illescas que dominó la primera parte, pero que después cayó víctima de la solidez defensiva local, así como del acierto interior y exterior de los de Antonio Herrera.

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (7, 1 triple), James Keefe (8), Luis Parejo (5, 1 triple), Ryan McDade (14) y Víctor Pérez (18, 4 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (13, 2 triples), David Ortega (8), Nick Maglisceau (4), Iván Matemalas (16, 4 triples), Bernardo Castillo, Miguel Molina (3) y Paco Carrión.
CB Illescas: Adrián Casas (14, 2 triples), Ondrej Kohout (8), Jonathan Machuca (10, 1 triple), Alexey Chubrevic (7) y Julio Sosa (17, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron Conde Cheik (4), Héctor García (10, 2 triples), J.M. González (2) y Juan Martín (2).
Árbitros: Muñoz García y Valle Iglesias.
Parciales: 19-26, 43-44 -descanso- 70-65, 92-79.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 700 espectadores.

• A pesar de que se había adelantado inicialmente Promobys BS Hoteles, el cómputo general del primer cuarto fue favorable a un Illescas que anotó dos triples y supo frenar el ritmo local, para colocarse con una máxima renta de nueve (14-23), obligando al tiempo muerto de Antonio Herrera, a falta de tres minutos. Promobys BS Hoteles reaccionó, pero su progresión se cortó con la salida de pista de Ortega con la cara ensangrentada. Los colegiados no sólo no señalaron la falta sino que indicaron técnica del jugador local por golpear una pancarta al marcharse. Al ‘mini-descanso’, siete arriba Illescas (19-26).

• En el segundo cuarto, el que acertó de tres fue Promobys BS Hoteles, con sendos lanzamientos de Bavosi y Víctor Pérez que, junto a la presión defensiva y varios robos de balón, colocaban las cosas en un apretado 33-34, en el ecuador del período. Había tiempo muerto visitante. El tiempo muerto le vino bien a Illescas, que volvió a aumentar su renta (33-39), con un triple de Casas. Sin embargo, el cuadro almeriense siguió rayando a gran altura y a falta de dos minutos para el descanso del choque, materializó la remontada con dos tiros libres de Matemalas y tras un triple de Parejo, para el 42-41. Jiménez solicitaba tiempo muerto para los visitantes. Al final, el descanso llegaba con uno arriba para Illescas (43-44).

• En el tercer cuarto, el choque se reanudaba con intercambio de canastas, aunque Promobys BS Hoteles dominaba los tableros en ataque y defensa, de lo cual se beneficiaba Keefe en anotación y él y Maglisceau en el apartado de rebotes. Sin embargo, tuvo que ser un triple de Víctor Pérez el que le daba la primera ventaja larga a su equipo (56-53), cuando ya había transcurrido el ecuador del período. Reaccionó Illescas con dos triples de Héctor García, que inauguraban una guerra desde 6,75, a la que se unían los locales Víctor Pérez, Rufián y Matemalas por dos veces, para colocar el marcador en 70-65, al acabar el tercer cuarto.

• El último período comenzó como había acabado el anterior: con dos triples de Matemalas para los tijoleños, que se iban once arriba (76-65). El cuadro almeriense había marcado definitivamente su ritmo, con una alta presión defensiva y un gran acierto delante, tanto desde 6,75, donde Víctor Pérez anotaba su cuarto triple, como por dentro. Así se llegaba al 83-69, a falta de cuatro minutos y medio para el descanso, momentos antes de que Chubrovic abandonara la pista por cinco faltas. El choque estaba ya decidido y el resto del tiempo sólo sirvió para aumentar la renta de los del Valle del Almanzora.

0 comentarios :

Publicar un comentario