¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 22 de marzo de 2011

Iván Matemalas: “La tercera plaza no es una obsesión pero si se consigue nos dará el factor cancha en el segundo play-off”


“Hay que ser realista, la batalla por la segunda ya se nos pasó, un equipo que ha perdido sólo cuatro partidos en todo el año no va ahora a perder cuatro seguidos”

CB Promobys BS Hoteles se enfrentará el sábado, 26, a las 20.30, al Regal Barcelona, en el Palau Blaugrana, en partido dirigido por los colegiados Díaz y Alonso

• CB Promobys BS Hoteles se medirá el próximo sábado al filial del Regal Barcelona, en el Palau Blaugrana, en un choque en el que continuará buscando la consolidación de la cuarta posición que ocupa en estos momentos y mantener sus opciones de luchar por la tercera.

• En las filas tijoleñas se sigue la evolución de la lesión de Miguel Molina, su única baja, ausente en los dos últimos partidos debido a un esguince de tobillo.

DECLARACIONES DE IVÁN MATEMALAS

• El alero almeriense de CB Promobys BS Hoteles Iván Matemalas realizó un brillante encuentro el pasado sábado ante Guadalajara, en otra victoria de su equipo. El hombre exterior del conjunto tijoleño reconoce que “el partido estuvo bien. Aunque estuvo más igualado al final y pudo parecer que se ganó apretado, la verdad es que tuvimos el partido controlado en todo momento, dominamos siempre el marcador y ganamos bien”.

• Con su triunfo, el conjunto tijoleño consolidaba la cuarta plaza que conquistó la semana anterior frente a Plasencia Extremadura. Matemalas explica que el objetivo es “ganar los cuatro partidos que nos quedan, y, al menos, consolidar esta cuarta posición que ocupamos ahora. Si después se pone a tiro el tercer lugar, no es una obsesión, pero estaría bien y si se puede conseguir, perfecto”.

• El alero consiguió 20 puntos ante los alcarreños el pasado sábado, y confiesa que está “contento. La verdad es que me salió un partido completo, con seis triple, uno de los más acertados de cara a la canasta esta temporada. Hace tiempo que no me salía un partido tan acertado en ataque”.

• Promobys BS Hoteles cuenta con dos grandes tiradores en su juego exterior, Víctor Pérez y Matemalas. Iván comenta que “de momento no hemos tenido los dos nuestro ‘día’ de cara a la canasta a la vez. En algunas ocasiones, tiene su día Víctor; en otras, yo; y en otras, Fede Bavosi. Creo que es difícil que dos jugadores tengan ‘su día’ a la vez, aunque creo que ahora que viene ‘lo bueno’ ojalá que llegue el partido en el que tengamos los dos ‘nuestro día”.

• Los tijoleños están alcanzando el nivel de juego mostrado en los primeros compases de la temporada, que les llevó a la primera posición, pero además, su progresión no ha alcanzado aún el límite. Su alero dice que “ahora vamos mejorando poco a poco. Hemos alcanzado un tono defensivo muy bueno y también un nivel ofensivo válido. Hemos recuperado a James, tras restablecerse de sus lesiones, y Berni Castillo está encontrado su mejor forma, después de la operación. Todo el mundo está bien, excepto Molina, que al parecer, se está ya recuperando. Y el último que ha llegado, Luis Parejo, se está adaptando poco a poco, porque es difícil entrar en un equipo que ya estaba formado. Pero para eso están los cuatro partidos que nos quedan, para llegar al 100% a los play-off”.

• Promobys BS Hoteles contempla la tercera posición como accesible, pero la segunda la considera prácticamente inalcanzable, tal y como comenta Iván Matemalas, quien afirma que “hay que ser realista. Un equipo que ha perdido cuatro partidos en todo el año, no va a perder cuatro partidos seguidos. La batalla ya se nos pasó. La tercera plaza sí es un objetivo, y si se consigue, se logrará el factor cancha en el segundo play-off”.

• Los tijoleños se medirán el próximo sábado al filial del Regal Barcelona, un equipo del que Matemalas dice que “ya lo vimos en la primera vuelta. Aunque tuvo un comienzo flojo, ahora está muy bien. Hizo un muy buen partido en Tarragona, ganando. Tiene gente muy joven, y otros jugadores con más experiencia. Pienso que la clave estará en la defensa y en que nosotros impongamos nuestro ritmo”.

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• CB Promobys BS Hoteles se desplazará el próximo fin de semana hasta Barcelona para medirse, en el Palau Blaugrana, al filial del Regal Barcelona, el sábado, 26 de marzo, a las 20.30 horas, en el partido valedero para la jornada vigésimo séptima de la Liga Adecco LEB Plata, dirigido por los colegiados Iván Díaz Hernández y Raúl Alonso Morán.

0 comentarios :

Publicar un comentario