¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 21 de marzo de 2011

El CB Tíjola (Juveniles) vence a un duro CB Níjar y se afianza en la cuarta posición de la tabla


Francisco Carrión luchando un balon que le ayudaria a ser el jugador del CB Tíjola mas anotador en el partido que jugaron los tijoleños ante CB Níjar / Foto: Adolfo Guiard

Las fotos del partido están disponibles en la galería fotográfica de deportes.


Fotos y Crónica: Adolfo Guiard / adolfogtm@tijoladigital.com

Los juveniles del CB Tíjola consiguieron una importante victoria ante un CB Níjar que puso las cosas muy difícil en la primera mitad del partido, pero que se iría desinflando en la parte final del partido, para beneficio de los canteranos del CB Tíjola, que nunca perdieron el ritmo del partido.

Estadísticas del CB Tíjola (Juveniles) en su ultimo partido contra el CB Almería: Francisco Carrión (18, 1 triple), Diego Machado (12, 4 triples), Enrique Yélamos (11), Héctor Doménech (11, 1 triple) y Miguel Ángel Guiard (6) –quinteto inicial-. También actuaron: José Berruezo (9, 1 triple), Antonio Berruezo (5), Daniel Pedrosa (1), Javier Domene, José Francisco Hernández y Jorge Pérez.

El primer cuarto tuvo un inicio complicado para los tijoleños ya que el CB Níjar empezó muy enchufado de cara a canasta, contando además que el equipo local no comenzó con buen pie. Pero fueron quizás los dos triples de Diego Machado y los 9 puntos seguidos de Francisco Carrión los que demostraron al equipo que se podía remontar la diferencia del marcador, e irse al segundo cuarto seis puntos arriba en el marcador.

Durante el segundo cuarto, el equipo juvenil del CB Tíjola empezó de nuevo menos acertado que el equipo visitante. Con la entrada de José Berruezo (cuajo una de sus mejores actuaciones en la temporada) el equipo mostró mas carácter, pero no fue suficiente y perdió el cuarto por cinco puntos. A pesar del mal parcial, el equipo se fue al descanso 33 a 32 en el marcador global.

En el tercer periodo David Quero decidió sacar a la pista el mismo quinteto que acabo el segundo cuarto. Las buenas sensaciones mostrado en el final del segundo cuarto se vieron reflejadas en el inicio del tercer cuarto, donde el equipo tijoleño mostró un mayor acierto de cara a canasta. A partir de esto, el cuerpo técnico del CB Níjar pidió tiempo muerto y centrar de nuevo a sus jugadores en el partido. A partir de este descanso el equipo visitante encuentro mas huecos en la defensa del CB Tíjola, sumando además a esta situación la lesión de rodilla de Miguel Ángel Guiard (que probablemente tendrá que decir “adiós” a la temporada, tras dañarse la rotula de su pierna izquierda). Pero serian tres ataques finales sublimes del CB Tíjola (sumando siete puntos seguidos), los que harían que el equipo no perdiera de nuevo el cuarto.

Después de tres cuartos difíciles, en el cuarto periodo llego la gran recompensa para el equipo capitaneado por Héctor Doménech que demostrando su faceta de capitán, hizo un cuarto sublime repartiendo de forma rápida y organizada el juego, además de repartir varias asistencias fundamentales para encarrilar la victoria. El final del cuarto fue la parte mas tranquila del encuentro, en la que David Quero aprovecho para hacer debutar a Jorge Pérez (que por una lesión en la muñeca izquierda, no había podido intervenir en partidos anteriores) y dejar el resultado final de 73 a 60 para los tijoleños.

Las fotos del encuentro están disponibles en nuestra galería fotográfica de deportes.

Más información del equipo, partidos, calendario y clasificación, en el siguiente enlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario