¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

El Ayuntamiento de Tíjola hace oficial los vestuarios y vallado del campo de fútbol tras varios meses acabados


Esta inversión del Proteja forma parte del Plan de Instalaciones Deportivas puesto en marcha para el municipio

El Ayuntamiento de Tíjola ha invertido 168.000 euros del Plan Proteja en los vestuarios, vallado y mejoras del campo de fútbol de la localidad, puesto en marcha en esta legislatura con la inversión de la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta que destinaba 225.000 euros para esta nueva infraestructura deportiva; cantidad que se sumaba a la aportada por el consistorio con un montante total de 450.000 euros.

La instalación cuenta con un área de césped artificial de 63 x 105 metros que permite establecer un campo de fútbol 11 y marcar transversalmente dos campos de fútbol 7. Con la elección de este material se reducían los gastos de mantenimiento; se mermaba el consumo de agua; se dotaba de mayor polivalencia a la infraestructura y se aumentaba el número de usuarios potenciales.

La infraestructura supuso el complemento perfecto para las ya existentes en la localidad, donde además se cuenta con pistas de frontón, pádel, futbito, petanca, pabellón deportivo o piscina, entre otros.

"Además -indica el alcalde, José Francisco Carreño.- en Tíjola los jóvenes siempre han manifestado una predisposición especial por los deportes y el campo de fútbol está ayudando a mantener esa gran afición en el pueblo".

Por otro lado y según apunta el primer edil, desde el ayuntamiento se ha llevado a cabo un ambicioso Plan de Instalaciones y actividades Deportivas, destacando la carrera a Calar Alto, la medio maratón, Tíjola, Armuña. Bayarque Bacares o el desplazamiento de los niños de las escuelas de fútbol a Fuengirola en los veranos como iniciativa del consistorio, entre las numerosas apuestas.

0 comentarios :

Publicar un comentario