¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

El ayuntamiento de Tíjola avanza en la proyección de un edificio de usos múltiples en Higueral


El alcalde, José Francisco Berruezo, se ha reunido con los vecinos para explicarles los avances de este ambicioso proyecto que les prometio hace cuatro años, cuando renovo su poder en el ayuntamiento tijoleño

El alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño Berruezo, ha mantenido una reunión con un numeroso grupo de vecinos del Higueral para analizar de primera mano las necesidades de este importante núcleo de población situado a ocho kilómetros del casco histórico de Tíjola.

Berruezo ha explicado a los vecinos el estado de los futuros proyectos en los que el Ayuntamiento de Tíjola viene trabajando. En concreto, el primer edil ha anunciado que el Ayuntamiento ha propuesto a Gobernación una posible ubicación propiedad del Consistorio para la construcción de imprescindibles servicios públicos como son un futuro consultorio médico, una biblioteca, un nuevo colegio, un centro Guadalinfo, así como varios locales para las asociaciones sociales del núcleo.

La idea en la que trabaja ya el Ayuntamiento es la proyección de un gran edificio de usos múltiples que albergue los servicios públicos fundamentales para el desarrollo social y bienestar de los habitantes del Higueral. Ante sus vecinos, José Francisco Berruezo, ha confirmado su apuesta por seguir trabajando por esta importante zona de expansión de Tíjola que cuenta con un gran futuro para el desarrollo de turismo rural. No en vano, El Higueral cuenta con un vasto territorio copado por todas las bondades de la sierra.

Por otro lado, el alcalde ha explicado también que en el hipotético caso que Gobernación considere técnicamente inadecuado el solar propuesto, el Ayuntamiento adquirirá otro suelo para conseguir materializar a la mayor brevedad posible estos proyectos trascendentales para El Higueral. Berruezo ha querido hacer público el compromiso adquirido con esta vecindad, que cuenta con más de 200 habitantes, que habitan un coqueto espacio rural situado a las faldas de la sierra rico en agua y en centenarias tradiciones.

0 comentarios :

Publicar un comentario