¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 8 de marzo de 2011

Diputación aprueba una subvención nominativa al CB Promobys Tíjola de 15.000€


Se ha aprobado una moción con subvenciones nominativas destinadas a la Federación Almeriense de Fútbol, por un valor de 50.000 euros; al Club Polideportivo Goya Almería, Promobys BS Hoteles Tíjola y Balonmano Carboneras, por 15.000 euros cada uno.

El Pleno de la Diputación de Almería celebrado esta mañana ha aprobado un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos por un importe de 1.289.142,50 euros, con los votos a favor del grupo socialista y el Partido de Almería (PAL) y los votos en contra de Izquierda Unida y el grupo popular. “Esta es la fórmula legal para proceder al pago de facturas”, ha recalcado al final del debate de dicho punto el presidente de la institución provincial, Juan Carlos Usero.

El portavoz de IU, Antonio Romero, ha pedido dejar el punto sobre la mesa ya que el expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos incluye “facturas de las que no se sabe su naturaleza, otras sin acto administrativo expreso, y por tanto, son actos nulos de pleno derecho, así como facturas sin consignación presupuestaria”.

Por otro lado, el portavoz popular, José Fernández, ha señalado que el informe del interventor es “demoledor” y demuestra que con el reconocimiento extrajudicial de créditos se han “saltado a la torera” el control administrativo en las facturas para al año siguiente incluirlas en dicho expediente y “camuflar ilegalidades”. También ha apuntado que se vulnera la Ley de Contratos del Sector Público a sabiendas, pues el informe dice que no deben incluirse contratos a posteriori y que Usero utiliza éste para pagar su campaña electoral como candidato socialista en la capital, pues destinaba una partida para pagar una procesión y un pasacalles en un barrio almeriense. A esto ha respondido el portavoz socialista, Luis Pérez, quien ha aclarado que dicha factura corresponde a mayo de 2010, “cuando no pensábamos en campaña electoral y ni siquiera había un candidato”. “La subvención no era para ninguna procesión ni pasacalles, sino para que el barrio pudiera contar con una banda para sus fiestas, porque vinieron a Diputación a pedir ayuda”, ha añadido.
Además ha recordado que esta colaboración es igual a la que la Diputación hacía con la Asociación Amigos del Tango de Almería capital cuando era presidente de la institución el ahora alcalde, Luis Rogelio Rodríguez.
Asimismo, Pérez ha defendido que con este expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos la Diputación hace lo que habitualmente ha hecho- y con informes del interventor similares- para incluir facturas que se han quedado fuera. Además ha señalado que los populares deberían “aplicar el mismo rasero cuando gobiernan y cuando no”, y no tratar de desprestigiar al presidente de la Diputación para beneficiar a su candidato, Luis Rogelio Rodríguez, quien declaró que los informes de intervención “no son vinculantes”, en respuesta a las declaraciones del Grupo Municipal Socialista, que afirmó que el 60% de los reconocimientos extrajudiciales de crédito aprobados en los primeros años de la legislatura por el equipo de Gobierno (PP-GIAL) contaba con un informe negativo del interventor.

Oposiciones ACL

El Pleno de la Diputación también ha aprobado los recursos de alzada interpuestos contra las convocatorias de la oposición de dos plazas de Redactor Jefe y del concurso-oposición para la provisión de cinco plazas de Redactor de la Agencia de Comunicación Local (ACL), por lo que se procederá a la anulación de la convocatoria y la aprobación de unas nuevas bases.

0 comentarios :

Publicar un comentario