¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 8 de febrero de 2011

Rafa Rufián: “El parón ahora no nos viene especialmente bien, pero hay que adaptarse”


“En la primera vuelta también tuvimos que parar y después pudimos ganar a los dos, Rioja y Andorra”

CB Promobys BS Hoteles descansa esta semana, debido al número impar de equipos en la competición

• CB Promobys BS Hoteles no disputará partido liguero esta semana, ya que le toca descansar, debido al número impar de equipos en la Liga Adecco LEB Plata. Retornará a la competición la semana siguiente frente al actual líder, Clavijo, en La Rioja.

• La semana empieza con dos problemas de ausencias para el técnico del conjunto tijoleño, Antonio Herrera. El alero Víctor Pérez ha vuelto a caer enfermo, víctima de la gripe, y el pívot Nick Maglisceau padece algunas molestias en la muñeca, que no le permiten trabajar con normalidad con sus compañeros.
DECLARACIONES DE RAFA RUFIÁN

• El base de CB Promobys BS Hoteles, Rafa Rufián, explica que “no es normal lo que nos había pasado el mes anterior, las cuatro derrotas consecutivas. Todos los equipos tienen algún bache, pero el nuestro fue un poco más grande de lo normal, y ahora volvemos a jugar bien, con varios triunfos consecutivos. Nos están saliendo un poco mejor las cosas. Los tiros que antes no estaban entrando ahora sí lo están haciendo, estamos dominando el rebote y el equipo está un poco más fuerte, ahora que afrontamos dos partidos importantes frente a Rioja y Andorra”.

• El próximo fin de semana, CB Promobys BS Hoteles no competirá. El número impar de equipos en la competición obliga a que cada semana, descanse uno. El parón llega para los tijoleños tras encadenar tres victorias consecutivas y cuando debe medirse en la siguiente jornada al líder de la competición, Clavijo. Rufián cree que “todos los equipos tienen que parar, pero a nosotros, la verdad, no nos viene especialmente bien hacerlo ahora. Pero hay que adaptarse, y jugar después contra los dos primeros de la liga. En la primera vuelta también paramos y después conseguimos la victoria. Ganarles sería también conseguir un average favorable, pero ahora mismo, creo que más que el average, aunque al final pueda ser muy importante, lo que más nos interesa es ganar, porque sería vencer a primero y segundo de la liga, y nos vendría muy bien para afrontar los demás partidos de la temporada”.

• CB Promobys BS Hoteles se mide en la jornada 21 a Clavijo, de Rioja, líder de la competición. El base del conjunto tijoleño, no obstante, prefiere que su rival cuente con todos sus jugadores. “La verdad es que si pudiera ‘quitar’ algún hombre del rival, no lo haría. Si tenemos que jugar con el líder, que sea con todo su potencial, y, si le ganamos, la victoria tendrá su verdadero valor, no estará menospreciada por la falta de uno o de otro. El triunfo, si conseguimos ganarles, será más valioso”.

• Los tijoleños han vencido ya a sus dos próximos rivales, Clavijo y Andorra. Rufián precisa que “sí, les ganamos cuando nosotros éramos primeros. Vencimos a los dos, pero eso no quiere decir nada. Ahora estamos en otro momento de la temporada. Ahora son más peligrosos. Rioja llega este fin de semana tras ganarle de 20 a Ávila”.

• En cuanto a la nueva racha de victorias en la que ha entrado su equipo, el base comenta que “tenemos, creo, a los mejores tiradores de la liga, pero el tiro es cuestión de rachas. En la NBA, en la ACB, en la LEB Oro, en la de Plata y en cualquier categoría, los tiradores hay fases que están muy acertados y otras que no tanto. Ahora están entrando los de fuera, tal y como sucedía antes, y también los de debajo de canasta, que también se estaban resistiendo. Realmente, es una cuestión de la dinámica del equipo, porque ahora también estamos dominando el rebote, y el balón que cae y pasa por medio de la zona, que antes lo cogían los rivales, ahora lo estamos cogiendo nosotros.
ACTO A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN VER DE OLULA

• En el encuentro de la pasada jornada ante ADT Tarragona, CB Promobys BS Hoteles colaboró con la asociación Ver de Olula en un acto para difundir la actividad de esta entidad, que ayuda a los niños discapacitados. Unos 70 miembros de Ver de Olula siguieron el encuentro y, en el descanso, se realizaron diversas rifas benéficas, aunque, tal y como señala el doctor Antonio Jiménez, “lo importante, más incluso que el dinero recaudado, es que la gente conozca la asociación, la labor que hace y los problemas que tiene en estos momentos”. En estos instantes, Ver de Olula lucha para poder continuar, ante los problemas económicos que padece.


RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• CB Promobys BS Hoteles descansará en la jornada 20, debido al número impar de equipos que tiene la Liga Adecco LEB Plata. Regresará en la jornada 21, en la que se medirá al actual líder de la competición, Clavijo, en La Rioja.

0 comentarios :

Publicar un comentario