¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola logra una victoria impresionante tras remontar 21 puntos en la segunda parte (77-73)


Imagen de grupo del CB Promobys-BS Hoteles Tíjola y parte de su afición tras vencer al CB Andorra en un partido con una remontada apasionante, que mantiene las buenas expectativas del CB Tíjola en la LEB Plata. Foto: Adolfo Guiard.

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola logro una victoria impresionante, tras un pésimo primer tiempo y una segunda mitad espectacular, en la que ha remontado 21 puntos de desventaja a base de defensa, velocidad de balón, concentración y acierto en el tiro, todo ello a pesar de contar con la baja de James Keefe.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

El proximo partido del CB Tíjola sera fuera de casa el proximo miercoles 3 de marzo a las 21:00 contra el filiar del DKV de ACB. Podrás escuchar la narración del partido en directo en: www.musicaliaradio.com

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (8), David Ortega (6), Luis Parejo (2), Ryan McDade (6) y Víctor Pérez (11, 3 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (4), Bernardo Castillo (6, 1 triple), Nick Maglisceau (13), Miguel Molina e Iván Matemalas (13, 3 triples) .
River Andorra: Néstor Zamora (10, 1 triple), Adreu Matalí (6), James Holmes (8), Pablo Sánchez (7, 1 triple) y Justin Howard (15) –quinteto inicial-. También actuaron Jon Santamaría (3), Álex Ros (8, 2 triples), Rafael Casals, Daniel Marín y Rob Johnson (8).
Árbitros: Palomo Cañas y San Cecilio Cejuela.
Parciales: 10-24, 27-46 -descanso- 57-63, 77-73.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada en la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, ante unos 800 espectadores.

• El partido comenzó con un parcial negativo para los locales de 4-12. River Andorra dominaba el juego interior y aprovechaba las faltas que le iban cayendo a los locales. Un triple de Holmes, transcurridos cuatro minutos, colocaba un amenazante 4-15. No fueron a mejor las cosas puesto que, a la vuelta del tiempo muerto, Howard siguió haciendo daño en la zona hasta llegar a diez puntos en su cuenta y colocar a su equipo con 7-21, en un parcial que Promobys BS Hoteles sólo pudo romper con un triple del capitán, Víctor Pérez, a falta de menos de un minuto para el final del cuarto. Ros devolvía la canasta desde 6,75 sobre la bocina, para el 10-24 con que finalizaba el período.

• Parecido siguió el panorama en la reanudación, con Promobys BS Hoteles pasando muchos problemas en ataque y su rival aumentando la renta hasta el 14-31 que reflejaba el marcador a falta de seis para el descanso, cuando Antonio Herrera se veía obligado a solicitar otro tiempo muerto. La reacción llegó en los últimos cinco minutos, de la mano de Fede Bavosi y, sobre todo, de un incremento en el tono defensivo local, que provocó dos malos lanzamientos visitantes, así como un par de pérdidas de balón. Sin embargo, no tuvo continuidad en el juego el equipo de Herrera y, al descanso, a pesar de un segundo triple de Víctor Pérez, se marchaba con 19 abajo (27-46).

• Tres triples en tres minutos, por parte de Promobys BS Hoteles (Pérez, Matemalas y Bavosi), junto con la actitud defensiva local, dieron otro aire al juego en la reanudación. Los tijoleños se pusieron a doce (40-52) después de haber estado 21 abajo. En defensa, ahora Howard lo pasaba mal para anotar incluso bajo el aro. El partido se jugaba ahora mucho más rápido y eso le venía bien a los de Herrera que, con un ‘casi triple’ de Matemalas, se ponía a diez (44-54), a falta de cuatro minutos. A falta de 20 segundos, otro triple de Matemalas ponía el 57-63 con que concluía el período.

• El cuarto período comenzó como había acabado el tercero, con triple local, éste de Luis Parejo, para el 60-63. Fue la primera piedra para una remontada que culminaba en tablas a falta de medio período para el final, con un triple de Berni Castillo para el 65-65. Los siguientes minutos fueron de tensión y empates. Con 68-68 se llegó a los tres últimos minutos, con el pabellón convertido en una olla. Sin embargo, Howard y Zamora ponían el 68-72 en un momento decisivo, a falta de dos para el final. Tras el tiempo muerto local, Matemalas anotaba de tres para el 71-72. Y acto seguido, el empate de Matemalas, con un lanzamiento que parecía de tres, pero que los colegiados dieron de dos (73-73), a falta de 50 segundos. Andorra cometía campo atrás, ante la presión de los locales. Promobys BS Hoteles no acertaba en el ataque, pero Maglisceau luchaba el rebote ofensivo y el balón salía de fondo, con bola para los de Herrera, que tenían 22 segundos, con empate, para intentar sumar la victoria. Bavosi anotaba sus dos tiros libres y a Andorra le restaban 17 segundos y Zamora fallaba sus dos lanzamientos libres. A cuatro segundos para el final, tiros libres para Maglisceau, que anotaba los dos, para certificar la victoria.

0 comentarios :

Publicar un comentario