¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola supera a ADT Tarragona y suma su tercera victoria seguida (90-80)


Imagen de grupo del CB Promobys-BS Hoteles Tíjola y la asociación "VER de Olula del Rio" tras vencer al CB Tarragona en la 19ª jornada de la LEB Plata. Foto: Adolfo Guiard

• CB Promobys BS Hoteles Tíjola ha derrotado esta tarde a ADT Tarragona, el equipo que le perseguía en la clasificación, en un partido muy disputado casi hasta el final y que permite a los de Antonio Herrera sumar su tercera victoria consecutiva y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

Las fotos del partido estan disponibles en la galeria fotografica de deportes.

El proximo partido del CB Tíjola sera fuera de casa el proximo sabado 20 de febrero a las 19:00 contra el actual lider de la LEB Plata, el CB Clavijo, tras descansar el fin de semana anterior por el numero impar de equipos linscritos en la competicón de la LEB Plata 2010/2011. Podrás escuchar la narración del partido en directo en: www.musicaliaradio.com

CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (6, 2 triples), Luis Parejo (3), James Keefe (6), Ryan McDade (9) y Iván Matemalas (18, 4 triples) –quinteto inicial-. También actuaron David Ortega (11), Fede Bavosi (5, 1 triple), Víctor Pérez (14, 3 triples) y Nick Maglisceau (14).
ADT Tarragona: Eddi Cage (16, 2 triples), Jordi Bataller (8, 1 triple), Dereck Stribling (8, 2 triples), Xavier Guirao (17, 2 triples) y Eduard Riu (12, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron José Antonio Marco (9, 1 triple), Joseba Aramburu (4) y David Viñas (6, 2 triples).
Árbitros: Blanco Castelló y López Herrada.
Parciales: 19-16, 44-39 -descanso- 69-66, 90-80.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 800 espectadores. El partido ha estado dedicado a la Asociación Ver de Olula, para la que se han recaudado fondos a través de diversos sorteos.


• El primer cuarto ha mostrado a dos equipos a los que les ha costado entrar en juego, con unos primeros cinco minutos algo imprecisos. Sin embargo, pasado el ecuador se ha entonado Promobys BS Hoteles, con Matemalas a la cabeza con cuatro triples en dos minutos, para situar una primera ventaja de seis puntos, que se quedarían en tres al final del período (19-16).

• En el segundo cuarto, Promobys BS Hoteles funcionó con mucha mayor regularidad, buenos movimientos entre pívots y un gran Iván Matemalas. Sin embargo, Tarragona se mantuvo en el partido e incluso llegó a empatarlo gracias a su gran efectividad desde 6,75, con cinco triples en la primera mitad del cuarto. A ocho puntos llegó la renta de Promobys BS Hoteles, a falta de dos minutos para el descanso (42-34), obligando al tiempo muerto visitante. Tarragona encadenó un parcial de 0-5, que rompió Bavosi a falta de tres segundos (44-39).

• En el tercero, Promobys BS Hoteles encajó un parcial de 4-9 de salida, que colocaba las cosas en empate a 48. Promobys BS Hoteles no encontraba ahora el punto de tensión ni en ataque ni en defensa. La reacción local llegó desde 6,75, con dos triples de Víctor Pérez y uno de Rufián, para colocar el 61-59, después de que los tarraconenses hubieran estado por delante. Fue un revulsivo para los de Herrera, que con David Ortega y Maglisceau anotando desde dentro, se colocaba de nuevo cinco arriba (66-61). Al final del período, con triple de Bataller, 69-66.

• El partido siguió muy igualado en el último período también. Ortega empujaba por los locales, pero Eddie Cage mostraba ahora su mejor versión, con triple incluido. Las diferencias no iban más allá de los cuatro puntos y todo apuntaba a que se resolvería el choque al final. Esa renta es la que colocó Bavosi con un triple, a falta de tres minutos para el final (79-75). Pero en ese momento clave, el propio uruguayo, Víctor Pérez y un gran David Ortega elevaron la renta a 85-77, ocho a falta de algo menos de dos minutos. A partir de ahí, sentenció Promobys BS Hoteles.

0 comentarios :

Publicar un comentario