¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Promobys BS Hoteles presentará el sábado una campaña benéfica de la Asociación Ver de Olula para niños discapacitados


La plantilla comienza a dejar atrás el proceso virulento que ha afectado a varios de sus miembros

CB Promobys BS Hoteles recibe el sábado, 5 de febrero, a ADT Tarragona en el Pabellón Municipal de Tíjola, a las 18.30, con el arbitraje de Blanco Castello y López Herrada

• CB Promobys BS Hoteles promocionará el próximo sábado, en el descanso del encuentro de la décimo novena jornada de la Liga Adecco LEB Plata, en el que se enfrentará a ADT Tarragona, la nueva campaña benéfica de la asociación Ver de Olula, que se ocupa de niños con discapacidad en todo el Norte de la provincia, desde Turre a Serón o Hijate.

• La asociación sufre algunos problemas de financiación, por lo que va a recurrir a sorteos benéficos y otras actividades, destinadas a conseguir incrementar el presupuesto destinado a sus actuaciones, ya que sus miembros se desplazan a las casas de los niños que tienen menos capacidad motriz.

• Promobys BS Hoteles ha ofrecido su colaboración a Ver de Olula, asociación en la que coopera el doctor Antonio Jiménez, médico del club, para que en el descanso del encuentro realice diversos sorteos benéficos. Además, gran parte de los niños de la entidad se desplazarán al encuentro, para animar a su equipo.

ACTUALIDAD

• La plantilla de CB Promobys BS Hoteles ha sufrido esta semana el azote de un virus, que ha mermado las fuerzas de algunos de los jugadores. Víctor Pérez no pudo participar en los primeros entrenamientos y sus compañeros Iván Matemalas y Miguel Molina no estuvieron en plenas condiciones.

• El virus está ya remitiendo, por lo que la plantilla está volviendo a la normalidad y los jugadores recobrando el ritmo habitual de entrenamientos.

DECLARACIONES IVÁN MATEMALAS

• El alero del conjunto tijoleño Iván Matemalas, uno de los tiradores de los que dispone Antonio Herrera, recuerda que el tiro “es cosa de rachas. En los últimos partidos hemos fallado un poco más y al principio de temporada fue al revés. Ojalá yo supiera por qué no entra como antes. Pero va a volver a entrar muy pronto. De cualquier forma, cuando el tiro no entra, hay que buscar otras facetas para seguir ayudando al equipo, ayudando más en rebote o en defensa”.

• El alero explica que ante los dos últimos rivales, Santurtzi y Ávila, sobre todo ante este último rival, “se ha mejorado mucho la defensa, y defendiendo mejor no se depende tanto del tiro. Hay que defender como lo hacíamos al principio de la temporada o como en el último partido, en el que sólo encajamos 65 puntos, porque ésa siempre ha sido una de las señas de este equipo y básico en la senda de la victoria”.

• Los tijoleños sufrieron en Tarragona su primera derrota de la temporada, en la primera vuelta. Los catalanes se impusieron por 79-77, sólo dos puntos de diferencia. Los almerienses podrían ahora luchar no sólo por la victoria, sino por un ‘average’ favorable. Matemalas cree que “al final, viendo lo igualado que está todo, el ‘average’ puede ser importante, pero nosotros no podemos pensar ahora en ello, sino en ganar el partido, aunque si ganamos el ‘average’, mejor. No obstante, yo creo que si ganamos el partido, el ‘average’ muy probablemente lo ganaremos, porque allí sólo perdimos por dos puntos”.

• Iván Matemalas recuerda que en Tarragona “el partido estuvo siempre igualado, pero al final se nos escapó. Nosotros no tenemos ganas de revancha por aquel partido, pero sí por conseguir la tercera victoria consecutiva. Además, no podemos perder más partidos en casa, porque ganar fuera es muy difícil. Espero que la afición nos va a animar como siempre para conseguir otra victoria en casa”.

• CB Promobys BS Hoteles tendrá dos parones en pocos días. El pasado fin de semana se detuvo la liga debido a la celebración de la Copa, y la próxima jornada, descansará debido al número impar de equipos en la categoría. Para Matemalas, “los parones no son ni malos ni buenos. Por un lado, te aporta más días para entrenar y tiempo de descanso para recuperarte de las molestias, y por otro, en estos momentos estamos en racha de victorias, tras dos consecutivas. Pero no va a influir en el próximo partido. Si ganamos, no es gracias al parón, y si perdemos, tampoco”.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• La Liga LEB Plata volverá el próximo sábado, 5 de febrero. Promobys BS Hoteles se medirá, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a ADT Tarragona, a las 18.30 horas, en un partido dirigido por los colegiados Raúl Blanco Castello y Enrique Miguel López Herrada.

0 comentarios :

Publicar un comentario