¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Maglisceau podria llegar a ser baja un mes


El pívot canadiense padece una fractura en el escafoides de la mano derecha

CB Promobys BS Hoteles no podria no contar con su pívot Nick Maglisceau en, al menos, tres semanas.

Ése será el tiempo que el canadiense tendrá inmovilizada su muñeca derecha, después de que las radiografías y la exploración médica demostrara que padece una pequeña fractura en el escafoides.

Su ausencia será un importante contratiempo para el entrenador del conjunto tijoleño, Antonio Herrera, quien considera a su hombre alto «insustituible», por el trabajo que aporta, y la labor intangible que hace en el equipo. Tras retirarle la inmovilización, Maglisceau deberá realizar la correspondiente rehabilitación, por lo que su baja puede dilatarse aún más en el tiempo.


El del canadiense no es el único problema que sufre la plantilla que dirige Herrera, ya que el alero Víctor Pérez está en cama, convaleciente de una gripe, y otro de sus jugadores exteriores, Miguel Molina, padece también otra enfermedad respiratoria que no le permite entrenar con normalidad.

Herrera espera que la semana sin competición que afronta su equipo, que no participará en la jornada vigésima por motivo del número impar de conjuntos en la categoría, le conceda tiempo para recuperar a sus dos jugadores enfermos, ya que el lesionado Maglisceau deberá permanecer más tiempo en el 'dique seco'.

Será la parte positiva de un parón que frena una racha de triunfos del conjunto tijoleño, con tres consecutivos, tal y como reconoce su técnico. «Sí, puede ser que nos corte el ritmo en plena racha de victorias. Pero tenemos que ponernos a trabajar y tratar de sacar rendimiento a este parón, entrenando con dobles sesiones todos los días, puliendo detalles y determinados aspectos del juego que en competición no podemos trabajar». Los almerienses están preparando su próximo partido, en el que se medirán con el líder, Clavijo, que, según comenta el técnico sevillano, «por supuesto, parte como favorito, porque es el líder, campeón de Copa y claro favorito para la liga.

Pero nosotros iremos con mucha humildad, respeto y a intentar estar muy concentrados para luchar por tener alguna opción de ganar el partido, aunque sabemos que es muy difícil».
El conjunto riojano cuenta con un base americano, muy anotador, hombres interiores muy grandes y un juego exterior con mucho talento, en suma, un equipo muy fuerte, que ocupa la primera posición de la clasificación.

Un gran nivel

En la primera vuelta, no obstante, el conjunto riojano cayó en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, en un momento en el que los almerienses eran líderes, con ocho victorias y una sola derrota. «Clavijo no ha cambiado desde entonces, pero está jugando a un nivel muy alto. Nosotros sí hemos cambiado, hemos incorporado a dos nuevos jugadores, que ahora se están adaptando al equipo».

Los tijoleños afrontarán el parón con tranquilidad, ya que el triunfo obtenido el pasado sábado frente a ADT Tarragona les ha concedido una ventaja de dos victorias sobre el equipo que les sigue en la tabla. «Fue una victoria muy importante, porque le hemos ganado el average y en caso de que termináramos empatados con ellos, estaremos por delante en la clasificación. Es muy importante, aunque aún queda mucha liga por disputar. Pero también es importante porque el equipo jugó muy bien».

Herrera recuerda, igualmente, que tras una mala racha de resultados, producidos, principalmente, por la disminución en la efectividad en el lanzamiento, ahora su equipo está recobrando el nivel exhibido anteriormente, en los primeros compases de la competición. Los tijoleños afrontan dos encuentros consecutivos ante dos rivales directos de la zona alta de la clasificación, primero y segundo, Clavijo y River Andorra, a los que venció en la primera vuelta, al primero de ellos, en casa, en Tíjola, ante sus incondicionales, y al segundo, a domicilio, en Andorra La Vella, en dos encuentros brillantes de los de Antonio Herrera.

Ahora, es posible que ambos adversarios afronten los choques con ánimos de revancha deportiva. Herrera explica que para Clavijo «cada partido que pasa, está más cerca del primer lugar final de la liga», aunque la derrota ante un equipo puede aportarle mayor motivación a la hora de encarar el duelo de vuelta.

Herrera comenta que su equipo tratará de «sobreponerse a las bajas» y realizar un buen partido en Logroño, para tratar de sorprender al líder de la clasificación, tal y como sucedió en la primera vuelta. Los tijoleños están alcanzando el nivel defensivo mostrado en los primeros compases ligueros.

0 comentarios :

Publicar un comentario