¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

La Junta prepara en Tíjola a 70 trabajadores para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción


Pérez Laborda ha clausurado un curso de prevención y otro de FPE sobre energías renovables donde se han formado los setenta alumnos de Tíjola

La Junta de Andalucía ha preparado en Almería a 570 trabajadores para obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) a través de la tercera campaña de Sensibilización, Información y Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales, que se desarrolla desde el pasado mes de julio. Hasta setenta de estos alumnos se han formado en Tíjola, municipio al que se desplazo la delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, para clausurar una de estas acciones formativas, así como un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de la especialidad de instalación de sistemas de energías renovables en edificios.

En esta acción de formación profesional han participado diez vecinos de Tíjola usuarios del Plan Memta, de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo, que han adquirido las competencias necesarias para instalar sistemas de energía eólica y solar fotovoltaica en edificios, así como para mantenerlos y repararlos. Además, durante las 234 horas lectivas de las que constó este curso, el alumnado se formó en inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales y sensibilización ambiental.

La delegada de Empleo ha explicado durante el acto de entrega de diplomas que los participantes en este curso se han preparado para insertarse en el mercado de trabajo en una de las ocupaciones con mayores perspectivas para el empleo. “Con esta iniciativa, la Consejería de Empleo mejora la empleabilidad de diez vecinos del municipio y, al mismo tiempo, fomenta el modelo energético sostenible en Almería y Andalucía”, ha subrayado Pérez Laborda.

Durante su visita a la comarca del Almanzora, la delegada ha clausurado también un curso impulsado por la Junta para preparar a 15 trabajadores para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), aspecto en el que se han formado en la provincia dentro de la tercera edición de la campaña de Sensibilización, Información y Asesoramiento en Prevención de Riesgos Laborales un total de 570 personas, setenta de ellas afincadas en Tíjola.

Dentro de esta edición de la campaña que desarrolla la Consejería de Empleo a través de la Fundación Pública Fondo de Formación y Empleo, se han organizado desde julio en la provincia de Almería un total de 70 acciones formativas en las que han participado 1.754 personas. De ellas, 407 han optado para mejorar sus conocimientos sobre prevención por la formación e-learning, modalidad a la que se ha dado un impulso en esta edición de la campaña en línea con la apuesta de la Junta de Andalucía por la incorporación de las nuevas tecnologías en materia de formación.

Esta campaña, dirigida principalmente a desempleados, tiene como objetivo principal capacitar a los alumnos en la prevención orientada especialmente a los sectores de mayor demanda de empleo como son Agricultura, Industria Manufacturera y Hotelería y Restauración. De la misma forma, desarrolla cursos para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC). Además, como novedad, este año se ha incluido un nuevo curso, la Prevención en Riesgos Laborales en Oficinas y despachos, que ha acumulado más de la mitad de la demanda de las solicitudes de inscripción.

0 comentarios :

Publicar un comentario