¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 6 de febrero de 2011

Izquierda Unida presenta en Tíjola sus candidaturas de Tíjola, Macael y Cantoria

La noche del viernes 4 de febrero, se presentaron a los candidatos de Tíjola, Macael y Cantoria

Anoche viernes, Izquierda Unida realizó un acto comarcal en la Casa de la Cultura Fidela Campiña de Tíjola, ante un centenar de afiliados y simpatizantes, con el objetivo de relanzar la formación en la comarca del Almanzora. Tras la bienvenida a cargo de la anfitriona y candidata de Izquierda Unida en la localidad Cathy Pinaud, hizo uso de la palabra el cabeza de lista en Macael, Juan Diego Sánchez, quien dijo que “es nuestro deber relanzar a la izquierda en una comarca que lo necesita; es nuestra obligación como militantes, tenemos que luchar y hacer un frente común, en contra de esta política que nos ha sumido en una situación que no se producía desde la pos guerra”. Sánchez también hizo referencia a los datos del paro, “los datos que el gobierno ha dado a conocer, están maquillados, pero aún así, los que vivimos en esta comarca, sabemos lo que hay; en Macael hace un par de años solamente, funcionaban 186 canteras, hoy sólo quedan 16. Están desmontando el tejido industrial, muchas de esas empresas han recibido subvenciones por parte del gobierno, y hoy se marchan en busca de los llamados mercados emergentes”.

En la misma línea, se explayó la Coordinadora provincial, Rosalía Martín, para quien “la realidad que se está viviendo en la comarca del Almanzora, es la misma que se vive en toda la provincia, donde el 95 por ciento de los contratos son temporales y donde continuarán destruyendo empleo”. En cuanto a la investigación sobre las subvenciones entregadas por la Consejería de Innovación y las presuntas irregularidades detectadas, Martín hizo un llamamiento a la justicia, “para que se amplíe la investigación a otras áreas, ya que durante mucho tiempo, las empresas que hoy se marchan, recibieron dinero del Estado, entre otras cosas para crear trabajo. Hoy ni hay trabajo ni está el dinero”.

El acto, que sirvió para presentar candidatura en Tíjola, Macael y Cantoria, finalizó con la intervención de José Luis Pérez Tapias, parlamentario andaluz y responsable de Organización de IU en Andalucía. Pérez Tapias habló de “disputar el voto de la izquierda y derrotar a la derecha, al bipartidismo y al continuismo político. Somos el voto útil y debemos prestar atención a los deseos de cambio de la sociedad. A esa sociedad hay que decirle que somos una alternativa, de clase y cooperativista, y que tenemos propuestas desde lo social, para frenar la crisis, ante un mercado que intenta desacreditar a la política, para que nadie se interponga ante sus intereses”.

0 comentarios :

Publicar un comentario