¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

Iván Matemalas: “Tienen un juego exterior muy anotador, tendremos que estar muy pendientes de ellos”


“El partido puede servir para ver si Rioja se despega definitivamente o nos aferramos de nuevo al grupo de cabeza”

CB Promobys BS Hoteles se medirá a Knet el próximo domingo, a las 19.00, en el Palacio de Deportes de La Rioja, en partido dirigido por Madrid y Perera

• CB Promobys BS Hoteles afronta el próximo domingo un comprometido encuentro en la cancha del líder, Knet Rioja, al que ya superó en Tíjola en la primera vuelta, por lo que en el choque no estarán en juego únicamente los puntos, sino también el average.

• El entrenador del conjunto tijoleño, Antonio Herrera, podrá contar con todos sus jugadores, después de que hayan llegado esperanzadoras noticias desde la enfermería, ya que un reconocimiento más profundo en la muñeca dañada de Nick Maglisceau haya mostrado que la lesión es simplemente una artritis traumática, y no una fisura en el escafoides, tal y como parecían indicar las primeras exploraciones. Luis Parejo tiene algunas molestias en el muslo, que una ecografía se ha encargado de mostrar que se deben a un hematoma, pero que no le impedirá jugar. Y los enfermos, Víctor Pérez, Miguel Molina y James Keefe se han restablecido y Fede Bavosi, recuperado de su torcedura de tobillo.

DECLARACIONES DE IVÁN MATEMALAS

• El alero de CB Promobys BS Hoteles Iván Matemalas, considera que el duelo que afrontará su equipo el próximo domingo ante Knet Rioja será “muy importante. No sé si será una prueba para nuestra mejoría, pero sí es muy importante. Nosotros hemos mejorado mucho, y estamos a nivel para competir. El encuentro puede servir para ver si Rioja se despega totalmente o nos aferramos de nuevo al grupo de cabeza”.

• Matemalas cree que este tipo de partidos no son indicativos de las aspiraciones de su equipo. “Estos encuentros no indican nuestras aspiraciones. En la primera vuelta, ganamos a los equipos que estaban arriba, Clavijo y Andorra; al único que no vencimos fue a Mallorca. A Clavijo le pudimos conseguir cierta ventaja. Pero sí es cierto que estos partidos nos pueden ayudar a comprobar si estaremos en lo más alto o tendremos que preparar el play-off”.

• Iván Matemalas y sus compañeros aleros y bases tendrán una difícil misión el domingo, ya que los hombres de Knet Rioja que actúan en esas posiciones se están mostrando muy acertados. Explica que “el base y los aleros de Rioja son grandes anotadores y están teniendo un gran año. El base americano es el máximo anotador de la liga y tienen dos americanos más en el juego exterior, que también son grandes tiradores. Son muy peligrosos y tendremos que estar muy pendientes de ellos. Van a lanzar los mismos tiros, así que tendremos que procurar que bajen sus porcentajes”.

• En el juego interior, los hombres altos de CB Promobys BS Hoteles también tendrán una difícil misión. “Los pivots de Rioja realizan un gran trabajo. Son cuatro jugadores muy experimentados, que no suelen alejarse de la zona, pero que hacen una gran labor. Su equipo va primero por algo. Nuestros hombres altos tendrán que aprovechar que tienen más movilidad y pueden jugar más lejos del aro para tratar de alejarlos de la zona”.

• El alero del conjunto tijoleño también afirma que el equilibrio de fuerzas en la zona alta de la clasificación no ha cambiado, “sigue igual. Rioja sigue muy fuerte y Andorra igual. Mallorca también está ahí, aunque nadie habla de ellos, pero están ahí, y después estamos nosotros, que hemos recuperado el nivel que teníamos a comienzos de temporada, y, tal y como estamos jugando y entrenando, podemos ganar a cualquiera”.

• Los tiradores de Promobys BS Hoteles han recuperado su tino y mejorado notablemente los porcentajes. Matemalas explica que “ahora tenemos más confianza, el equipo está ganando y siempre hemos tirado igual, pero ahora la verdad es que hemos afinado un poco más y están entrando más. En el tiro, la confianza es muy importante y ahora la tenemos, porque están saliendo bien las cosas”.

RESULTADOS, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• CB Promobys BS Hoteles se medirá el próximo domingo al líder de la categoría, Knet Rioja, en la 21ª jornada de la Liga Adecco LEB Plata, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, en Logroño, en un choque dirigido por los colegiados Enrique Madrid Soler y Alberto Perera Jiménez.

0 comentarios :

Publicar un comentario