¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 18 de febrero de 2011

El sector de la piedra conquista las aulas del IES Alto Almanzora de Tíjola


Técnicos del Centro Tecnológico visitan los Institutos de Albox, Cantoria, Macael, Olula del Río, Purchena y Tíjola.

El Centro Tecnológico de la Piedra acerca su labor a los estudiantes del Valle del Almanzora dentro de las acciones de promoción de la cultura de la innovación iniciadas el pasado 2010. Ctap en estrecha colaboración con los equipos docentes de los institutos de educación secundaria, ha desarrollado esta acción divulgativa con la misión animar a los jóvenes de la comarca a que desarrollen su formación con éxito.

El mensaje central de las jornadas ha girado en torno a la importancia del equipo humano en el triunfo de una organización. La persistencia de los sectores tradicionales está en manos de estas nuevas generaciones, que serán las encargadas de constituir los futuros recursos humanos de empresas y organizaciones.

Se ha presentado además los chicos y chicas de la comarca, la cara más cercana y humana de la I D i. Todo ello de la mano de un equipo multidisciplinar formando por miembros de los diferentes departamentos de Ctap; Ana de la Cruz, Ana García, Alfonso Cortés, Ascen Duarte, Sonia Flores y Virginia Sáez.


Macael ha sido el pueblo elegido para cerrar estas jornadas, dirigidas a los alumnos y alumnas de bachillerato. La presentación inicial tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el I.E.S. Rosa Navarro de Olula del Río y se cerró ayer 24 de enero, en el I.
E.S. Juan Rubio Ortiz. Durante estos meses se han visitado además los institutos de Albox, Cantoria, Purchena y Tíjola.

Esta acción ha acercado además la actividad de Ctap a los centros escolares, poniendo especial énfasis en el equipo que forma parte del Centro Tecnológico. Profesionales, titulados superiores en su mayoría, que apuestan día a día por trabajar codo a codo con las empresas y por desarrollar soluciones innovadoras para el sector, con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria de la piedra.

Las jornadas se complementarán a lo largo del presente 2011, con visitas a las instalaciones del Centro Tecnológico y nuevas acciones que acercarán más aún el Ctap a los jóvenes de la comarca.

0 comentarios :

Publicar un comentario