¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 11 de febrero de 2011

Antonio Herrera: “Puede ser que el parón nos corte la racha, pero tenemos que aprovecharlo de la mejor forma posible”


Nick Maglisceau sufre una fractura en el escafoides y estará al menos tres meses en el ‘dique seco’

CB Promobys BS Hoteles descansa esta semana, debido al número impar de equipos en la competición

• El entrenador de CB Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, está aprovechando la semana en la que su equipo no tendrá compromiso oficial para trabajar en la preparación de detalles que, con la competición aguardando al final del camino, son más difíciles de precisar.

• La semana no sólo ha traído el parón, sino también malas noticias para el equipo tijoleño en forma de lesiones. El alero Víctor Pérez ha caído enfermo, con gripe, y permanece en cama, guardando reposo, hasta que concluya su proceso vírico. Un problema similar padece otro de los hombres exteriores del conjunto, Miguel Molina, quien también está en tratamiento. Pero el más afectado es el pívot Nick Maglisceau, a quien las radiografías y las exploraciones médicas han descubierto una pequeña fractura de escafoides en la muñeca derecha, que le obligará a permanecer en el ‘dique seco’, al menos, durante tres semanas, periodo que deberá mantener inmovilizada la articulación.

DECLARACIONES DE ANTONIO HERRERA

• El entrenador de CB Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, cree que este parón puede resultar negativo, ya que podría frenar la nueva racha de victorias que está encadenando su equipo, pero trata también de obtener la parte positiva de esta semana sin competición. “Sí, puede ser que nos corte el ritmo en plena racha de victorias. Pero tenemos que ponernos a trabajar y tratar de sacar rendimiento a este parón, entrenando con dobles sesiones todos los días, puliendo detalles y determinados aspectos del jugo que en competición no podemos trabajar”.

• El conjunto tijoleño se impuso el pasado fin de semana a ADT Tarragona, un rival directo, que le seguía en esos momentos en la clasificación, en un triunfo que Antonio Herrera considera “muy importante, porque le hemos ganado el average y en caso de que termináramos la temporada empatados con ellos, estaremos por delante en la clasificación. Es muy importante, aunque aún queda mucha liga por disputar. Pero también es importante porque el equipo jugó muy bien”.

• Los tijoleños no se desplazarán para seguir el próximo fin de semana al rival, Clavijo, porque “siempre vemos cinco partidos del rival en vídeo, pero no necesitamos seguirlo, porque pocas horas después de acabar los partidos, la federación los ‘sube’ a una página privada que tenemos los clubes, para que podamos seguir a los rivales sin tener que desplazarnos”.

• Clavijo afronta este partido como favorito, ante la posición que ocupa en la tabla. Herrera explica que “por supuesto, parte como favorito, porque es el líder, campeón de Copa y claro favorito para la liga. Pero nosotros iremos con mucha humildad, respeto y a intentar estar muy concentrados para luchar por tener alguna opción de ganar el partido, aunque sabemos que es muy difícil”.

• En la primera vuelta, Clavijo cayó en su visita al Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola. En aquel momento, CB Promobys BS Hoteles era el líder, con ocho victorias y una sola derrota. Herrera recuerda que desde entonces, “Clavijo no ha cambiado, pero está jugando a un nivel muy alto. Nosotros sí hemos cambiado, hemos incorporado a dos nuevos jugadores, que ahora se están adaptando al equipo”. El rival cuenta con un equipo muy completo, con pívots muy grandes, un base americano muy anotadores y jugadores exteriores con mucho talento, un equipo muy fuerte que ocupa la primera posición.

CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• CB Promobys BS Hoteles descansará en la jornada 20, debido al número impar de equipos que tiene la Liga Adecco LEB Plata. Regresará en la jornada 21, en la que se medirá al actual líder de la competición, Clavijo, en La Rioja.

0 comentarios :

Publicar un comentario