¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 16 de enero de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola se reencuentra con la victoria tras una épica remontada (85-81)


Imagen correspondiente al partido que enfrento en Tíjola al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola contra Santurtzi. Foto: Adolfo Guiard

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (17), Miguel Molina (2), James Keefe (10), Nick Maglisceau (2) y Víctor Pérez (3, 1 triple) –quinteto inicial-. También actuaron David Ortega (9, 1 triple), Rafa Rufián (7, 2 triples), Luis Parejo (10, 2 triples), Iván Matemalas (18, 4 triples) y Ryan McDade (4).

Santurtzi: Marcos Casado (4), Renan Michel Leichtweis (10, 1 triple), Tomas Hampl (10), Mikel Uriz (18, 1 triple) y D. Reichel (22, 4 triples), –quinteto inicial-. También actuaron Sergio Sánchez (3, 1 triple), Unai Calbarro (1), K. Whitis (6, 2 triples) y Eduardo Hernández (2).
Árbitros: San Cecilio Cejuela y Rastrollo García.
Parciales: 11-23, 32-45 -descanso- 57-60, 85-81.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 800 espectadores.

• CB Promobys BS Hoteles se ha reencontrado esta tarde con la victoria, en casa y ante Santurtzi, en un partido que ha llegado a ir perdiendo por 20 puntos y que ha remontado a base de casta, defensa y acierto desde la línea de tres puntos; en un partido en el que ha debutado en sus filas Luis Parejo, con acierto y mucho oficio, en un partido que no estuvo resuelto hasta el último segundo.

• El primer cuarto fue irregular por parte de ambos equipos. El equipo tijoleño, con un triple de Víctor Pérez, llegó a estar cinco arriba en los primeros compases, pero si falta de acierto en ataque terminó por contagiar a la defensa y dar alas a los lanzadores rivales que, con dos lanzamientos desde 6,75, lograron una renta de 11-19, a falta de poco menos de dos minutos. Para entonces ya había debutado Luis Parejo en las filas tijoleñas. Más aún se llevarían los visitantes al mini-descanso, con el 11-23 tras un triple en el último segundo y con defensor encima por parte de Michel.

• No dejó de crecer la desventaja tijoleña en el segundo período. Tanto que, a falta de medio período, Herrera tenía que detener el juego con 20-36. Su equipo había anotado ocho puntos, por los 13 del rival, que castigaba a los locales con rebotes ofensivos y con lanzamientos lejanos, mientras que el cuadro de Antonio Herrera no encontraba ni el camino a la canasta rival ni la forma de detener el juego de Santurtzi. A falta de dos y medio, Promobys BS Hoteles caía ya por 20 puntos (24-44), tras el segundo triple de Reichel. El cuadro tijoleño se puso en una zona 3-2, con el pívot Keefe en 6,75. La medida desconcertó al cuadro visitante, que no anotó ningún punto más en el período, mientras los tijoleños, con triple de Matemalas y robo y canasta a la contra de Bavosi, se iba con 32-45 al descanso.

• El tercer período comenzó con dos triples locales, de Parejo y Matemalas, para colocar el marcador al borde de la decena (38-49). El parcial local, pasada la mitad del período, era ya de 26-6 y el marcador, 48-51, tras una lluvia de triples a la que se habían unido también Rufián y Víctor Pérez. Los locales estaban ya a tres. Se recuperó algo Santurtzi, pero Promobys BS Hoteles ya estaba metido y un triple final de Ortega le devolvió los tres abajo (57-60). Todo por decidir.

• El empate llegó en la primera canasta del cuarto períoco (60-60), con una buena circulación de balón que culminó el lanzamiento de 6,75 de Matemalas, quien repetía triple instantes después para el 65-60. La línea de 6,75, clave en la remontada, seguía funcionando para los locales y, con dos más, de Rufián y Parejo, colocaban el marcador en 73-64, a falta de cuatro minutos para el final del choque. No se rindió Santurtzi y un triple final más uno de Uriz colocaba el 83-81 a falta de 20 segundos. Bavosi anotaba un tiro libre y a Santurtzi le quedaba una posesión con 84-81, aunque los vascos no le sacaron partido.

0 comentarios :

Publicar un comentario