¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 15 de enero de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola quiere volver a la senda del triunfo apoyado por su afición


Herrera cuenta con todos sus jugadores para este partido y puede hacer debutar a su nueva incorporación, el alero almeriense Luis Parejo

CB Promobys BS Hoteles se mide a Santurtzi mañana sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón de Deportes de Tíjola, en choque dirigido por San Cecilio y Rastrollo

• CB Promobys BS Hoteles se medirá mañana a Santurtzi en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 18.30 horas, en un partido valedero para la jornada décimo séptima de la Liga Adecco LEB Plata, segunda de la segunda vuelta. El partido será dirigido por los colegiados Raúl San Cecilio Cejuela y Francisco Rastrollo García.

• El conjunto tijoleño encara este primer encuentro del año ante sus aficionados con la determinación de conseguir un triunfo que le permita dejar atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas que ha encadenado. Su entrenador, Antonio Herrera, y uno de sus aleros, Iván Matemalas, han coincidido en manifestar que mañana lograrán la victoria que hará olvidar la racha, y en solicitar el máximo apoyo de sus incondicionales.

• En las filas locales debutará, si así lo dispone Antonio Herrera, su nueva adquisición, el alero almeriense Luis Parejo, un tirador que llega para aportar “más agresividad en defensa y ataque” a Promobys BS Hoteles. Herrera contará con su plantilla al completo para este choque. David Ortega, que sufrió un esguince la pasada semana, se incorporó el pasado miércoles y trabaja ya al mismo ritmo que sus compañeros.

EL RIVAL

• El rival de esta jornada es el CB Santurtzi, equipo filial del Bilbao Bizkaia de la ACB, que posee una potente plantilla. Tiene dos jugadores cedidos por el conjunto de la División de Honor, el base Mikel Úriz y el pívot checo Tomas Hampl.

• Úriz promedió la pasada temporada 15,9 puntos, 3,1 rebotes y 3,6 asistencias, y ha debutado ya en la ACB. Hampl, por su parte, firmaba unos números con 11,4 puntos y 7,1 rebotes. La línea de bases la completan Iker Lezama y Marcos Casado, aunque el estadounidense Ryan Read, una de las últimas adquisiciones del club, también puede desempeñar esa función.

• En el juego interior, junto al checo Hampl (2,15 metros) actúa el germano-brasileño Renan Leichtweis (2,10). Ambos son no solamente los dos mejores reboteadores de su equipo, sino también los más destacados anotadores. El tercer pívot es Unai Calbarro, y puede desenvolverse también en esa posición el americano David Reichel, un hombre alto con buen tiro.

• En el juego exterior, junto a los bases citados, actúan Sergio Sánchez, Edu Hernández, Endika Bahillo y los ya mencionados David Reichel y Ryan Read. El jugador de Promobys BS Hoteles Iván Matemalas ha advertido esta semana sobre el peligro que entraña su nuevo rival, al que considera “un equipo muy fuerte, que tiene unos pívots muy grandes, rápidos, con gran movilidad, y un juego exterior muy fuerte. Es un gran equipo, con asimilados de dos equipos de la ACB, Bilbao y Fuenlabrada”.

• En la segunda jornada de la primera vuelta, Promobys BS Hoteles consiguió la victoria, por 77-87, en un partido con un primer tiempo muy igualado que se desniveló en el segundo, en el tercer y el cuarto periodos.


PLANTILLA DEL RIVAL, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• En la segunda jornada de la segunda vuelta, Clavijo recibirá a Leyma Básquet Coruña; ADT Tarragona, a El Bulevar de Ávila; River Andorra se mide en casa a Lan Mobel, y Básquet Mallorca se desplaza a Illescas, además del choque en el que se medirán Promobys BS Hoteles y Santurtzi.

0 comentarios :

Publicar un comentario