¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 9 de enero de 2011

Promobys BS Hoteles Tíjola cae en Coruña tras un partido de infarto (82-78)


Leyma Natura Báket Coruña: Lino López (9), José Ramón Esmorís (22), Añaterve Cruz (14), Kyle Ohman (16) y Kim Adams (6) –quinteto inicial-. También actuaron Antonio Seijo, Darío Suárez (2), Bradd Wierzbicki (7), Javier Lucas (2) y Víctor Hidalgo (4).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (14), Miguel Molina, James Keefe (18), Ryan McDade (5) y Víctor Pérez (9) –quinteto inicial-. También actuaron David Ortega, Rafa Rufián (9), Bernardo Castillo, Iván Matemalas (11) y Nick Maglisceau (12).
Árbitros: Madrid Soler y Alonso Martín.
Parciales: 23-19, 51-46 -descanso- 66-62, 82-78.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Riazor de La Coruña, ante unos 600 espectadores.

• CB Promobys BS Hoteles ha encajado esta tarde su cuarta derrota consecutiva, en la pista de Leyma Básket Coruña, en un encuentro muy apretado que no ha estado claro hasta que no ha sonado la bocina final, aunque el equipo gallego ha dominado el marcador prácticamente durante todo el encuentro.

• El cuadro local fue el dominador del primer cuarto, en el que siempre estuvo por delante en el marcador, comandado por un Ohman que anotaba fácil. Hasta ocho puntos llegó a tener el cuadro gallego, que se vieron reducidos a tres puntos a falta de tres minutos (19-16). A poco menos de un minuto, dos tiros libres de Maglisceau colocaban el 21-19, aunque Promobys BS Hoteles se iba al primer mini-descanso con cuatro abajo (23-19).

• La remontada tijoleña se vería copleta en el segundo cuarto, antes de su ecuador. Dos tiros libres de Víctor Pérez, en el cuarto minuto, ponían el 29-31 que colocaba por delante a los de Antonio Herrera. Matemalas era el máximo anotador con ocho puntos. Sin embargo, se rehizo la maquinaria gallega, que volvió a tener cinco arriba antes del descanso (48-43). Bavosi empezaba la guerra del triple, que respondía Esmorís (51-46). Restaba más de un minuto, pero el marcador ya no se movió hasta el final del período.

• No fue muy diferente el arranque del tercer período, con respecto al segundo. Los almerienses empezaron a recortar diferencias y, a falta de medio tiempo, se ponían a tres (59-56), con canasta de Keefe que, a esas alturas, ya era el máximo anotador tijoleño con doce puntos, siete menos que Esmorís, que lo era del partido. Sin embargo, volvía a estirarse el cuadro coruñés, a medida que se aproximaba el final del tercer cuarto del encuentro. Un triple de Víctor Pérez, a falta de 40 segundos, colocaba a Promobys BS Hoteles cinco abajo. El técnico local recibía una técnica, pero el último mini-descanso llegaba con 66-62, cuatro abajo para los tijoleños.

• El cuarto período fue mucho más duro para los almerienses, que no lograban aproximarse a Coruña en el marcador, como sí lo habían hecho en los anteriores. No fue hasta que el choque estuvo a falta de cuatro minutos, cuando un triple de Rufián colocaba el 75-69, que se convertía en un 75-71 con canasta de Bavosi, a falta de tres y medio. En el último minuto, Bavosi culminaba el acercamiento con el 77-75. Adams anotaba a falta de 40 segundos y Matemalas no acertaba desde 6,75. El partido era ya un carrusel de faltas, que posibilitaba que Maglisceau pusiera el 80-77 a falta de 20 segundos. Lino López fallaba los dos tiros y Bavosi sólo convertía uno, en el ataque siguiente (80-78). Sin embargo, dos tiros libres de Añaterve Cruz sentenciaban al cuadro almeriense.

El siguiente partido del CB Tíjola sera dentro de casa el proximo sabado 15 de enero a las 18:30 contra el Santurtzi. Podrás escuchar la narración del partido en directo en: www.musicaliaradio.com

0 comentarios :

Publicar un comentario