¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

lunes, 17 de enero de 2011

El equipo canterano del CB Tíjola empieza enchufado el 2011


Fotos y cronica: Adolfo Guiard / adolfogtm@tijoladigital.com

Estadísticas del CB Tíjola (Juveniles) en su ultimo partido contra el CB Vicar: Miguel Ángel Guiard (12, 1 triple), Héctor Doménech (4), Francisco Carrión (19, 2 triples), Enrique Yélamos (6) y Rafael Hernández (8, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Daniel Pedrosa (2), Alejandro Plaza (18, 3 triples), Diego Machado (5, 1 triple), Antonio Berruezo (5, 1 triple), Iván Cabezas (6) y José Francisco Hernández (6, 2 triples).

Como dirían muchos; “año nuevo, vida nueva”. Algo así es lo que le viene pasando al equipo juvenil del CB Tíjola en el 2011. Si empezó la temporada en 2010 con 3 derrotas consecutivas, el inicio del nuevo año no puede ser mas prometedor, en tres partidos disputados, tres victorias importantísimas, que le hacen escalar varios puestos en la clasificación.

El gran inicio del año empezó con la victoria fuera de casa el domingo 9 de enero frente al CB Nijar por 36 puntos (50-86).

Una semana después, el viernes 14 de enero se impuso al CB Adramar con una clara contundencia en Tíjola en el partido atrasado que tenían pendiente. Fue una victoria sencilla y sin problemas para que el equipo tijoleño, ya que controlo el partido en todo momento, aprovechando sobre todo que el equipo visitante disponía de tan solo de 6 jugadores, de los cuales, 4 no llegaron a completar el partido (por acumulación de faltas personales), teniendo que disputar los últimos minutos del partido con 2 jugadores sobre la pista. David Quero aprovecho para dar minutos a los menos habituales, e imponerse con mucha contundencia por 122-30 puntos (92 puntos diferencia).

Y tan solo 2 días después de “destrozar” al CB Adramar, llego el partido que culmino el gran inicio de año, del filiar del LEB Plata. Sin lugar a duda, de los tres partidos, el partido contra el CB Vicar, era el que se antojaba más complicado para el equipo de David Quero, aunque consiguieron solventarlo con gran seriedad.

Aunque los primeros minutos fueron algo igualados, se llego al descanso del primer cuarto con el equipo tijoleño 11 puntos arriba en el marcador.

En segundo tiempo fue más de lo mismo del primero, aunque el equipo cometió mas faltas de las habituales dejando a sus dos principales pívot, con tres faltas señaladas por los colegiados sobre cada uno.

El inicio del tercer cuarto, fue el cuarto de oro, con 4 triples, más de doce puntos consecutivos y una gran defensa individual que le valió al Tíjola para dejar un cuatro antes del final del partido, el encuentro encarrilado.

En el ultimo periodo, el equipo aprovecho para ofrecer alternativas a su juego, defender en zona, y mantener la clara diferencia que había marcado en los tres primeros cuartos y dejar el marcador final de 91-46 a favor de los de David Quero.

Las fotos del encuentro contra Vicar están disponibles en nuestra galería fotográfica de deportes.

Más información del equipo, partidos, calendario y clasificación, en el siguiente enlace.

0 comentarios :

Publicar un comentario