¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

sábado, 8 de enero de 2011

CB Promobys BS Hoteles busca el retorno al camino del triunfo en Coruña ante Leyma Natura Básquet


El base Rafa Rufián se ha recuperado de su proceso vírico y estará disponible para jugar frente al conjunto gallego

Los tijoleños se miden a Leyma Básquet el domingo, en el Polideportivo Riazor 2, de Coruña, a las 18.30 horas, en choque dirigido por Martín y Alonso

• CB Promobys BS Hoteles inicia la segunda vuelta de la competición en LEB Plata el próximo domingo, nueve de enero, en el Polideportivo de Riazor 2, en el que se enfrentará a Leyma Natura Básquet Coruña, a las 18.30 horas, en partido valedero para la décimo sexta jornada liguera. El encuentro será dirigido por los colegiados Enrique Martín Soler y Roberto Alonso Martín.

• Los tijoleños buscarán retornar al camino de la victoria en tierras gallegas, y dejar atrás la racha de derrotas (tres consecutivas) con las que han terminado 2010. El entrenador de CB Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, podrá contar con todos sus hombres para este encuentro, tras recuperarse el base Rafa Rufián de una virasis, un proceso pseudo-gripal que le impidió entrenar el miércoles con sus compañeros. El jueves, sin embargo, se reincorporó al grupo y hoy viaja, listo para jugar el domingo.

• Los tijoleños ocupan en estos momentos la quinta posición, empatados en victorias con el cuarto, ADT Tarragona, y a sólo una de distancia del tercero, Básquet Mallorca, por lo que se mantienen en el tren de cabeza de la categoría.

EL RIVAL

• Leyma Natura Básquet Coruña ocupa la última posición de la tabla y se ha reforzado de cara a la segunda vuelta. Ha cambiado a Wilson por Ohman y a Thompson por Kim Adams, quien retorna de este modo a la competición española, tras su paso por la de Mozambique. Adams tiene 28 años y mide 2,03 metros. Ganó la Copa y consiguió el ascenso a LEB Oro en las filas de Palencia.

• Adams destacó en Palencia como uno de los mejores defensores de la competición y militó la pasada temporada en Iruña Navarra, en LEB Plata, con el que disputó la fase de ascenso a Oro, cayendo ante CB Promobys BS Hoteles. Sus números fueron 7 puntos, 6,7 rebotes, 1,6 recuperaciones, 1 asistencia y 1,3 tapones por partido, para 12,3 puntos de valoración.

• En las filas de Leyma Básquet figura un conocido de CB Promobys BS Hoteles, el pívot Víctor Hidalgo, que defendió la pasada campaña la camiseta tijoleña para marchar en verano al conjunto gallego. El juego interior del equipo coruñés cuenta también con su última incorporación, Kim Adams; con Javier Lucas y con el veterano Esmorís, con experiencia en la ACB.

• Los dos directores de juego son el veterano Lino López y Darío Suárez. Los aleros son Kyle Ohman, Añaterve Cruz, Brad Wierzwicki y Toni Seijó.

PLANTILLA RIVAL, CLASIFICACIÓN Y PRÓXIMA JORNADA

• La décimo quinta jornada, primera de la segunda vuelta, depara interesantes enfrentamientos entre Feve Oviedo y River Andorra; Lan Mobel y Clavijo; y Básquet Mallorca-Prat Juventud, además de Leyma Coruña-CB Promobys BS Hoteles

0 comentarios :

Publicar un comentario