¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Veinte vecinos de Tíjola consiguen empleo a través de dos talleres de la Junta


Los alumnos se formarán en trabajos forestales y en la restauración de áreas degradadas · La Consejería de Empleo financia esta iniciativa con 348.000 euros

El pasado día 1 de diciembre el Ayuntamiento de Tíjola iniciaba el Taller de Empleo Texora II, que ha permitido la contratación de 20 personas del municipio que se encontraban si empleo. Durante los próximos doce meses, 16 personas trabajaran y se formaran, bajo las instrucciones de dos monitores y todo ello bajo la supervisión de la directora, además de los trabajos de un oficial de albañil durante varios meses.

La Consejería de Empleo financiará esta iniciativa con una inversión de algo más de 348.000 euros, que permitirán sufragar los sueldos de los alumnos, personal docente y material empleado.

El Taller de empleo cuenta con dos módulos de formación, uno centrado en trabajos forestales y el otro en restauración de áreas degradadas.

"Este dinero llega a Tíjola en el momento ideal pues supondrá para las familias que han logrado una plaza en dicho taller de empleo la estabilidad económica durante al menos todo un año venidero y con la crisis que estamos atravesando asegurarse unos ingresos mensuales que rondan los 1.000 euros, da cierta tranquilidad en el hogar" afirma el alcalde de Tíjola, José Francisco Carreño

El regidor ha destacado además la importancia de esta iniciativa que "llega en un momento en el que lo necesitamos, porque se formaran 16 personas en conocimientos que siguen teniendo tirón laboral, pues los pueblos y ciudades nunca cesan de embellecer, cambiar o crear parques y zonas verdes para uso y disfrute de todos los vecinos. Mientras que los alumnos de trabajos forestales serán expertos conocedores de las inmensas posibilidades que ofrece nuestra sierra y el medio ambiente. Formación y empleo, dos asuntos vitales para superar la crisis".

0 comentarios :

Publicar un comentario