¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Promobys BS Hoteles Tíjola cae en su pista ante el Oviedo, y se complica su presencia en la Copa LEB Plata

Imagen correspondiente al partido que enfrento en Tíjola al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola contra CB Oviedo. Foto: Adolfo Guiard

CB Promobys BS Hoteles ha encajado esta noche su primera derrota casera de la temporada, ante Feve Oviedo, en un encuentro marcado por el mal arranque de los de Tíjola y un peor segundo cuarto, que ha propiciado ventajas de más de 20 puntos para los visitantes, que los del Almanzora han intentado y casi conseguido enjugar en la recta final del choque.

Notas: Las fotos del encuentro "CB Tijola Vs. CB Oviedo - 14ª Jornada (22-12-10) [89-98]" ya están disponibles en nuestra galería fotográfica de deportes

Puedes ver el video del partido contra Oviedo en el canal de Youtube de la Federación Española de Baloncesto a partir del viernes 24 de diciembre.

El próximo partido del CB Tíjola será fuera de casa el proximo miercoles 29 de diciembre a las 21:00 en Azpeitia (Guipúzcoa), contra el CB Iraurgi Saski. Podrás escuchar la narración del partido en directo en www.musicaliaradio.com

CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (10, 2 triples), Miguel Molina, David Ortega (5, 1 triple), Ryan McDade (12) y Víctor Pérez (21, 2 triples) –quinteto inicial-. También actuaron Rafa Rufián (4), Bernardo Castillo, Iván Matemalas (14, 4 triples), James Keefe (8) y Nick Maglisceau (12).
FEVE Oviedo: Ian O’Leary (17), Kevin Ratzsch (22, 1 triple), Rubén Suárez (10, 2 triples), Alejandro González (20, 3 triples) y Javier Román (15, 3 triples)
–quinteto inicial-. También actuaron Manuel Parada (2, Tony Tate (6) y Albano Fernández (3).
Árbitros: Muñoz García y Rupérez Vielba.
Parciales: 13-23, 34-55 -descanso- 65-75, 89-98.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.


• El comienzo del partido no fue bueno para el conjunto almeriense, que pasado el ecuador perdía por siete (6-13), obligando al tiempo muerto de su entrenador. El equipo encontraba muchas dificultades en ataque, tampoco acertaba en defensa, a pesar de que el porcentaje rival no era bueno, y no bloqueaba el rebote. Reaccionó el cuadro tijoleño, con dos triples, de Ortega y Matemalas, pero la distancia alcanzó una máxima renta de 13 puntos, con decisiones arbitrales muy protestadas. Al final, al primer mini-descanso, el luminoso reflejaba 13-23, después de los dos primeros puntos del nuevo fichaje local, James Keefe, que debutó ya en el primer cuarto.


• Llegó a ponerse a seis, con triples de Matemalas y Pérez, Promobys BS Hoteles en los primeros compases del segundo período. Sin embargo, desde 6,75 se las devolvieron González y Román, para elevar esa renta a trece puntos, a falta de cinco minutos para el descanso, provocando de nuevo el tiempo muerto de Antonio Herrera. Sin embargo, a la vuelta del tiempo volvieron los triples en contra, de Román, Suárez por partida doble y González, para poner un peligroso 24-48. El período finalizaba con los locales 21 puntos abajo (34-55).


• Con dos triples y un parcial de 10-3 comenzó Promobys BS Hoteles el tercer período. Pero sobre todo, con un nivel defensivo espectacular, que ya había logrado recuperar tres balones en menos de dos minutos. La renta era de trece, transcurridos tres minutos y medio (45-58). La remontada se ralentizó, pero a falta de dos y medio, los tijoleños se ponían a doce (58-70). A falta de uno y medio, Maglisceau, entonado, ponía a su equipo a nueve (64-73), obligando al tiempo muerto rival. A ocho se llegó a colocar el cuadro local, que al final se iba al descanso con 65-75 abajo.


• No estuvo tan entonado el cuadro tijoleño en el inicio del último período. El alto ritmo le pasó factura en forma de pérdidas de balón y contraataques del rival, que se ponía catorce arriba (67-81). El choque entraba en una fase de rachas. Dos acciones, de McDade y Rufián, ponían de nuevo el choque en diez puntos (73-83), a falta justo de seis minutos, pero en menos de uno, volvían los quince, tras varias imprecisiones locales (73-87). De nuevo, a falta de cuatro, volvían los diez (78-88) y, a falta de dos y medio, Promobys BS Hoteles, con mate de Víctor Pérez al contraataque, se colocaba a cinco puntos, por vez primera en muchos minutos (85-90). Había tiempo muerto de Feve Oviedo. A poco más de un minuto, Maglisceau ponía el 87-90, pero segundos después Román volvía a aparecer desde 6,75 para el 87-93. Quedaba menos de un minuto, pero el cuadro tijoleño no acertó en los lanzamientos y al final Oviedo se llevaba el triunfo.

0 comentarios :

Publicar un comentario