¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Promobys BS Hoteles recupera a sus lesionados y buscará el triunfo ante un difícil Básquet Mallorca


El rival, Básquet Mallorca, ha presentado esta mañana a su nuevo americano, Shaun Green, un ex LEB Oro Los tijoleños se enfrentan a Básquet Mallorca en el Palau Municipal D’Sports, mañana, viernes, a las 21.00 horas, en partido dirigido por Blanco y Clemente

• Promobys BS Hoteles se mide mañana viernes, 17 de diciembre, a Básquet Mallorca, en el Palau Municipal D’Sports mallorquín, en partido de la decimotercera jornada liguera de LEB Plata, a las 21.00 horas Los colegiados del encuentro serán Raúl Blanco Castelló y Luis Clemente García.

• Será un choque por todo lo alto, puesto que se ven las caras el segundo y el cuarto clasificado de la LEB Plata, los tijoleños y mallorquines respectivamente, separados ambos por una victoria en la tabla y con la clasificación para la Copa LEB Plata, que jugarán los dos primeros, como telón de fondo.

• El equipo almeriense viajará mañana viernes por la mañana, vía aérea, partiendo desde San Javier (Murcia) y con vuelo directo al Aeropuerto de Palma de Mallorca. Además, viajará al completo, puesto que todos los jugadores que han venido arrastrando problemas físicos durante esta semana han logrado recuperarse correctamente, incluyendo a Iván Matemalas y a Berni Castillo, que se han pertido algunas sesiones de entrenamiento.

• En la tabla, el líder solitario es Clavijo, seguido por Promobys BS Hoteles a un triunfo y, con uno menos que los tijoleños, el propio Mallorca y también Andorra, que esta semana visita la pista de Guadalajara, el último verdugo del conjunto que dirige Antonio Herrera.

EL RIVAL

• Básquet Mallorca es uno de los equipos más poderosos de la categoría. No en vano, este verano era equipo de LEB Oro y sólo perdió la categoría debido a una cuestión de índole administrativa. Por tanto, el cuadro insular conserva en sus filas a muchos de los jugadores que estaban destinados a actuar en la LEB Oro, lo cual le confiere un potencial extraordinario.
• En sus filas, destaca la presencia del almeriense Isma Torres, que además es su máximo anotador y que fue jugador de Promobys BS Hoteles hace dos campañas. A su lado, Joan Carles Bivia es otro de sus puntales.

• A ellos se ha unido esta semana el fichaje de todo un jugador de LEB Oro, que militaba en esta categoría hace una campaña, como es el caso de Shaun Green, en sustitución del lesionado Matt Kingsley. Green, pívot de 2,03 nacido en Sant Lake City, había iniciado la temporada en el Abejas de Guanajuato de México. Durante la temporada 04/05 militó en High School Olympus HS y en la 05/06 saltó a la NCAA para jugar en Utah Utes, logrando una media de 10,4 puntos, 5,1 rebotes y 1,9 asistencias por partido. Además fue nombrado mejor sexto hombre del año 09 en su conferencia. El año pasado pasó al profesionalismo en Bàsquet Mallorca promediando 13,4 puntos, 4,3 rebotes, 1,5 robos de balón y 1,4 asistencias con grandes porcentajes: 52,9 % T2, 36,3 % en triples y 82,4 % TL.

• Los mallorquines han perdido ya tres partidos en lo que va de campeonato y, por tanto, afrontan el choque como una cita en la que no quieren permitirse más tropiezos.

0 comentarios :

Publicar un comentario