¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Promobys BS Hoteles cae en el último cuarto ante un acertado Básquet Mallorca (80-69)

CB Promobys BS Hoteles cayó en Mallorca, en un encuentro en el que ha jugado mejor en el primer periodo, que ha dominado en todo momento, pero se ha visto sorprendido por los de casa en el segundo, que han reaccionado aplicando contra los almerienses una de sus armas favoritas, la presión defensiva, y un gran acierto en ataque en los últimos 20 minutos.

El próximo partido del CB Tíjola será en casa el proximo miercoles 22 de diciembre a las 21:00, contra el CB Oviedo. Podrás escuchar la narración del partido en directo en www.musicaliaradio.com

CB Básquet Mallorca: Axton (19), Bibiá (12), Vicens (6), Isma Torres (11) y Pampín (7) –quinteto inicial-. También actuaron Sergio Alonso (17), Shaun Green (7), Cabot, y García (1).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (12), David Ortega (9), Miguel Molina, Víctor Pérez (10) y Ryan McDade (5) –quinteto inicial-. También actuaron Bernardo Castillo (6), Roger Archilles, Rafa Rufián (8), Iván Matemalas (9) y Nick Maglisceau (10).
Árbitros: Raúl Blanco Castellón y Luis Clemente García. Eliminado: Nick Maglisceau (minuto 39).
Parciales: 16-19, 33-39 -descanso- 55-56, 80-69.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Palau Municipal D’Sports, de Mallorca.

• Promobys BS Hoteles ha comenzado con fuerza, con un 0-5 a favor, sin dar opción de reaccionar a los locales. Tras el parcial favorable, los almerienses han sufrido un periodo de imprecisiones que permitió a los mallorquines reducir distancias. No obstante, los visitantes han superado esta fase de errores para imponer su acierto ofensivo y su sólida defensa, y marchar al cierre del primer periodo con ventaja.

• En el segundo tiempo, los tijoleños se han mostrado aún más acertados, con una defensa más ajustada, que ha causado muchos problemas a los locales, y más acertado en ataque, para conseguir una ventaja que rondaba los diez puntos. Ahora eran los mallorquines los que padecían imprecisiones, víctimas de la presión defensiva de los visitantes. No obstante, un esfuerzo final de los isleños ha dejado la desventaja en tres puntos cuando ambos conjuntos se marchaban a vestuarios, y las espadas, en todo lo alto.

• En el tercer periodo, la intensidad del juego mallorquín ha sorprendido a Promobys BS Hoteles, especialmente, su presión defensiva, que ha permitido a los locales dominar por vez primera el ritmo del choque y ponerse por delante en el marcador, y tomar la iniciativa, aunque los tijoleños neutralizaban las ventajas de su rival. La noticia mala en el bando almeriense estaba en las faltas, ya que sus dos pívots norteamericanos, Nick Maglisceau y Ryan McDade han cometido la tercera, y su alero Víctor Pérez también ha colocado el tres en su casillero. Un triple local le ha dado a los isleños su máxima ventaja, 53-49, y Herrera ha parado el partido con un tiempo muerto. En la salida de la interrupción, han reaccionado los visitantes y un triple de Bavosi les ha devuelto la ventaja, 55-56, resultado con el que se ha llegado al final de este parcial. Las espadas seguían en todo lo alto y, una vez más, tal y como ha sucedido en casi todos sus encuentros, Promobys BS Hoteles ha tenido que decidir el partido en el último tramo.

• En el cuarto periodo, Mallorca saltado a la cancha muy ‘enchufado’, con un parcial de 7-0 que le ha dado ventaja. Los locales se han mostrado muy acertados en ataque y conseguido mantener las diferencias, ante un Promobys BS Hoteles que no ha logrado recuperar su acierto. El partido ha llegado con -6 para los almerienses al último minuto, en el que los tijoleños han buscado la gesta. Pero no ha sido posible. Los mallorquines han sabido administrar esta renta y conseguir una importante victoria, anotando los tiros libres en los últimos instantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario