¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

martes, 7 de diciembre de 2010

Otro año más las diferentes asociaciones y grupos de Tíjola ponen a disposición del pueblo sus decimos del lotería de navidad


Adolfo Guiard Torre-Marín / adolfogtm@tijoladigital.com

Cada vez falta menos para la Navidad y en las tiendas de comestibles y bares de Tíjola ya se pueden ver los primeros turrones y adornos festivos. Además, pronto llegará el olor a castañas que inundará muchas calles del pueblo y se engalanarán de luces nuestra avenida del Socorro para recibir estas fechas, que tanta alegría e ilusión siempre reparten entre todos los tijoleños.

Pero también los más mayores de Tíjola aguardan con ilusión que la navidad cumpla sus sueños, como por ejemplo que les toque el Gordo en el Sorteo de Navidad y que esta suerte les convierta en millonarios, o simplemente alcanzar un pellizco que les dé una alegría antes de acabar el año, como ya sucedió en 2008 con el numero: 06381. Numero muy repartido por toda España, pero que fue repartido con una serie entre varios vecinos de nuestra localidad tíjoleña.

A falta de menos de un mes para escuchar el cántico de los niños de San Ildefonso, es de precavido comenzar a pensar en comprar un décimo de lotería que quizás traerá fortuna.

Sin duda, la Lotería de Navidad constituye un evento social en nuestro pueblo y es el único sorteo en el que prácticamente todos los tijoleños compran lotería, compartiendo no sólo un número sino también una ilusión.

Cada vez es más fácil obtener el décimo navideño, por eso la compra de décimos para la lotería de navidad es uno de los principales gastos que realizamos todos los años los tijoleños/as por estas fechas. Muestra de ello es un estudio que afirma que en los pueblos 1 de cada 3 personas compran sus decimos en el trabajo, por la cantidad de gente que ofrece los décimos de sus distintas asociaciones y grupos por los negocios y trabajos.

Es costumbre que en Tíjola todas las asociaciones culturales, grupos religiosos, grupos políticos, y asociaciones deportivas cojan decimos de lotería para sacar algún tipo de beneficio para las distintas actividades y gastos que tiene que hacer frente durante el resto del año.

Con la compra de cada décimo, cada tijoleño da a las distintas asociaciones y agrupaciones 3€ de donativo.

Las principales asociaciones culturales y deportivas, junto los grupos políticos ponen a disposición de todos los tijoleños los siguientes números:

Santa y Venerable Escuela de Cristo de Tíjola: Nº 05954

San Sebastián: Nº 31362

Asociación Acordeón: Nº 70504

Partido Popular de Tíjola (PP): Nº 55378

Partido Socialista de Tíjola (PSOE): Nº 11265

Virgen Del Socorro (Patrona de Tíjola): Nº 60635

Club Baloncesto Tíjola: Nº 47824

Asociación Musical Maestro Lazaro: Nº 35335

Virgen De Fátima: Nº 51974

San Sebastián (Patrón de Tíjola): Nº 31362

I.E.S Alto Almanzora: Nº 67543

Asociación Del Cáncer: Nº 04389

Proclade Betica: Nº 24288

Los décimos se pueden comprar en establecimientos públicos de Tíjola; como bares, restaurantes, comercios…etc, en la distintas sedes de estas asociaciones, así como los decimos que llevan los colaboradores habituales.

www.tijoladigital.com quiere desearle a todos y cada uno de los tijoleños toda la suerte del mundo en el sorteo de navidad de este año

Videos:

Fragmento de las noticias del medio día de Canal Sur en al año 2007, con la emisión en directo desde Tíjola, desde la puerta de la administración, celebrando el gordo de navidad:

http://www.youtube.com/watch?v=0bOzfa3HtnU

Reportaje de España Directo, donde vistan al vecino con más suerte de Tíjola, ya que a Juan le ha tocado 3 veces la lotería en su vida, y como no, también le toco el gordo de 2007:

http://www.youtube.com/watch?v=QUAn-qGJRuM

0 comentarios :

Publicar un comentario