¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Las tradicionales luminarias de Tíjola marcadas por la crisis economica


Por parte de los vecinos se realizo la tradicional quema de hogueras, pero el ayuntamiento rompió la tradición del reparto de comidas y bebidas debido a la actual crisis económica que atravesamos


Como todos los años en la víspera al día de Santa Lucia, en la localidad tijoleña, los más jóvenes del pueblo, acompañados de sus padres y vecinos han creado las típicas hogueras gigantes, que son tradición en Tíjola desde hace muchos años.

Más de una decena de luminarias (hogueras gigantes), con sus correspondientes grupos de vecinos, se reunieron como en años anteriores entorno a estas, el domingo 12 de diciembre a partir de las 20:00 horas.

Las diferentes hogueras estuvieron repartidas por todo el pueblo y sus diferentes barriadas, con tamaños más que considerables en todas y cada una de ellas.

La tradición hasta este año, era que representantes del Exmo. Ayuntamiento de Tíjola repartieran diferentes aperitivos para los participantes de las distintas hogueras, para que estos, los compartieran con el resto de vecinos y pasar así un rato agradable en las calles de la localidad.

Pero este año no ha sido así, el Exmo. Ayuntamiento de Tíjola solamente cumplió con la tradición de apuntar a los distintos participantes días antes a Santa Lucia, pero este, sin previo aviso, no visito ninguna iluminaría, como a su vez, dejo de repartir los habituales refrescos y alimentos para su tradicional celebración.

Los participantes tuvieron que enterarse de boca en boca de esta noticia, cuando ya estaban prácticamente quemadas las diferentes hogueras.

0 comentarios :

Publicar un comentario