¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 3 de diciembre de 2010

La Diputación de Almería anuncia una reunión la próxima semana para constituir el consorcio de Bomberos del Almanzora


"Tenemos previsto que el consorcio quede constituido antes de que termine este mes", ha destacado Francisco Sánchez

El diputado provincial de Mancomunidades y Consorcios de la Diputación de Almería, Francisco Sánchez, ha explicado que antes de que termine este mes quedará constituido el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento del Valle del Almanzora.

Según informa la institución en una nota, tras cumplir con todos los pasos administrativos que requiere este proceso, entre los que destacan, la elaboración de los estatutos que se han tenido que adaptar a la nueva Ley de Autonomía Local, así como el visto bueno en sesión plenaria de todos y cada uno de los ayuntamientos que formarán parte del consorcio, el último trámite será la constitución de este nuevo organismo.

"Tenemos previsto que el consorcio quede constituido antes de que termine este mes", ha destacado Sánchez, a lo que ha añadido que la próxima semana "convocaremos a los alcaldes de la comarca para ultimar los detalles, de cara a la reunión de constitución".
El diputado provincial ha subrayado que el presupuesto de la Diputación de Almería para el año 2011 incluye una partida para colaborar con el nuevo Consorcio de Bomberos. Entre otras actuaciones, la creación del consorcio supondrá la puesta en marcha de un proyecto que "reforzará de forma extraordinaria el servicio de extinción de incendios en los municipios del Almanzora".

En principio, según detalla, comenzará a funcionar con el Parque de Bomberos ubicado en Albox, que será cedido al consorcio, asumiendo éste las infraestructuras, equipamientos y el personal. Uno de los principales proyectos es la construcción de un nuevo parque en Olula del Río, por parte de la Junta de Andalucía.

La creación de este nuevo organismo ha sido iniciativa de los ayuntamientos de la comarca que demandaban mejorar el servicio para tener satisfechas las necesidades de sus pueblos. El consorcio quedará inicialmente por las siguientes entidades: la Diputación de Almería, y los ayuntamientos de Albanchez, Albox, Alcontar, Alcudia de Monteagud, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bacares, Bayarque, Benitagla, Benizalón, Cantoria, Cóbdar, Chercos, Fines, Laroya, Líjar, Lúcar, Olula del Río, Oria, Partaloa, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Tahal, Tíjola, Urracal y Zurgena.
La construcción de este nuevo parque se sumará al que está previsto para el municipio de Huércal-Overa, dentro del Consorcio de Extinción de Incendios del Levante, que cubrirá las necesidades de los vecinos de estas comarcas.

0 comentarios :

Publicar un comentario