¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

IU de Tíjola exige al Ayuntamiento que cumpla las normas sobre instalaciones eléctricas



El consejo local de Izquierda Unida en el municipio almeriense de Tíjola exige al Ayuntamiento que cumpla y haga cumplir la normativa referente a las instalaciones eléctricas en las calles del municipio.

Para Francisco Manuel Corral, responsable de Organización de IU en Tíjola, “resulta totalmente inadmisible la actual instalación de cables en diferentes lugares de nuestro pueblo, atravesando calles a baja altura y con una evidente dejadez en cuanto a la estabilidad y seguridad de esas instalaciones, con el consiguiente peligro de que un vehículo de altura, como un camión, pueda derribar la instalación causando daños a las fachadas y, lo que es mucho más grave, incluso lesiones a las personas”.

Desde IU no queremos lamentarnos de que ocurra una desgracia por culpa de la situación actual, pedimos que se tomen medidas antes de que pueda ocurrir algo por esta actitud de dejadez.

Por ello pedimos al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para el correcto cumplimiento de las normas urbanísticas existentes, en cuanto a criterios de ornato y seguridad de las redes de electricidad en el municipio, obligando a su cumplimiento por parte de particulares y empresas suministradoras e instaladoras de electricidad. En caso de no existir tales normativas en Tíjola, instamos al alcalde a dictar una resolución con las medidas urgentes y extraordinarias a tomar mientras el Pleno del Ayuntamiento aprueba la ordenanza reguladora que, como vemos, es necesaria.

Numerosos municipios, ya sea por estética o por seguridad, tienen una normativa al respecto en la que se suele recoger que el tendido solo podrá ser aéreo en suelo no urbanizable y que en las zonas urbanas debe ir bajo las aceras con las protecciones reglamentarias.

0 comentarios :

Publicar un comentario