¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El CB Tíjola pierde en Guipuzcoa por 16. Es su 3ª derrota consecutiva, dejandole 5º en la clasificación

¿Que le esta pasa al equipo? esa es la gran pregunta que se hará todo aficionado al CB Promobys BS Hoteles Tíjola en estas ultimas semanas, a la que seguimos sin encontrar respuestas. Durante muchas jornadas nos llegamos a situar lideres de la LEB Plata, pero ahora todo es muy diferente, estamos situamos en la 5º posición, tras jugar la primera vuelta, con 3 derrotas consecutivas y sin disputar la copa LEB Plata.

Después de la derrota, los jugadores y cuerpo técnico recibirán con buen ánimo la llegada del nuevo año y el parón liguero. Les vendrá muy bien que se detenga la competición, para recuperar el ritmo mostrado hasta hace tres jornadas. Lan Mobel ha estado hoy más acertado que los tijoleños.

El próximo partido del CB Tíjola será fuera de casa el proximo domingo 9 de enero a las 18:30 en A Coruña, contra el Leyma Natura Básquet Coruña. Podrás escuchar la narración del partido en directo en www.musicaliaradio.com

Nota: Puedes ver el video del partido contra Lan Mobel en el canal de Youtube de la Federación Española de Baloncesto apartir del lunes 3 de enero del 2011.

Lan Mobel ISB: R. Bratton (24), C. Mortellaro (17), X. Osa Alkorta (3), J. Ibargutxi (6) y A. Martínez (10) –quinteto inicial-. También actuaron J. Cavada (5), I. Zubizarreta, A. De la Iglesia (2), A. Páez (12), M. Azkue, I. Guridi y B. Martínez (10).
CB Promobys BS Hoteles: Fede Bavosi (2), James Keefe (3), Víctor Pérez (19), Iván Matemalas (18) y Ryan McDade (6) –quinteto inicial-. También actuaron Bernardo Castillo (4), David Ortega (6), Miguel Molina, Roger Archilles, Rafa Rufián (5)y Nick Maglisceau (10).
Árbitros: José Antonio Godoy Murillo y Santiago Fajardo Panizo. Eliminado: Rafa Rufián (minuto 37) y McDade (minuto 39).
Parciales: 22-21, 44-31 -descanso- 67-54, 89-73.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón de Deportes de Azpeitia.

• Antonio Herrera ha aprovechado las buenas noticias que traía el calentamiento, con la recuperación de Matemalas, y alineado un cinco inicial con sus dos ‘fusileros’, sus dos grandes tiradores, Iván Matemalas y Víctor Pérez. Iván ha fallado el primer lanzamiento del encuentro, desde más allá de 6,75, pero, en la siguiente jugada, Víctor Pérez ha anotado los primeros tres puntos del choque. La alegría no ha durado mucho en las filas visitantes, ya que el escolta se ha resentido de su problema en el tobillo y ha tenido que ser sustituido. Su problema ha afectado a sus compañeros, que han encajado un parcial de 11-0 en contra, por lo que Herrera ha pedido un tiempo muerto para detener la dinámica del duelo, así como impartir instrucciones a sus hombres. Los tijoleños han reaccionado y las diferencias se han estrechado. Al final de este cuarto, Bernardo Castillo ha tenido un lanzamiento para poner por delante a su equipo, pero el balón no ha querido entrar y los de casa se han marchado con un punto de ventaja al primer mini-descanso.

• El segundo tiempo ha comenzado con una dinámica diferente. Los tijoleños han salido con fuerza, con una jugada de dos más uno que les ha puesto en ventaja (22-24), pero, de nuevo, los almerienses han padecido una ‘pájara’ que les ha mantenido sin anotar en los minutos siguientes. Un parcial de 14-2 en contra ha llevado el marcador a un peligroso 36-24 que ha llevado a Antonio Herrera a pedir un nuevo tiempo muerto, buscando en sus hombres una reacción similar a la vivida en el primer tiempo. En esta ocasión, no ha tenido un efecto tan inmediato, y los de casa han logrado su máxima ventaja, +15, reducida después al +13 que reinaba en el marcador cuando ambos equipos se han marchado a vestuarios, después de que no entrara el lanzamiento de tres puntos de Fede Bavosi.

• Las espadas estaban aún en todo lo alto, pero los visitantes necesitaban una reacción. Pero no ha sido así. Los tijoleños no han hallado el punto de mira correcto, mientras Lan Mobel sí ha encontrado el aro rival con fluidez, permitiéndole este tino mantener su ventaja e, incluso, incrementarla, estableciendo una nueva máxima diferencia, en 19 puntos. Antonio Herrera ha detenido el choque, por tercera vez, buscando la reacción que no había llegado. Su equipo ha reaccionado y recuperado las diferencias, pero no ha conseguido ganar el cuarto, que ha terminado en tablas, y, por tanto, con -13 para los tijoleños, pr lo que aún no se ha decidido el choque, y los almerienses han mantenido sus posibilidades, pese a la desventaja.

• Los tijoleños han afrontado el cuarto periodo con la esperanza de recuperar la puntería y remontar el encuentro, que aún podía ganarse. Pero no han encontrado su tino en el lanzamiento y, por tanto, no han conseguido reducir las diferencias, sino que han encontrado un Lan Mobel muy acertado que las incrementaba, hasta llegar de nuevo a 21, máxima distancia entre ambos en el marcador en el choque. Herrera ha pedido un nuevo tiempo muerto cuando quedaban únicamente 3.52 y el electrónico señalaba 81-61, tras un rifirrafe entre Rufián y un rival. Los almerienses no han encontrado el camino de la reacción, y han encajado su tercera derrota consecutiva.

0 comentarios :

Publicar un comentario