¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

viernes, 17 de diciembre de 2010

EL CB Tíjola entre los ases del deporte, respaldando el calendario solidario de ANDA



La asociación presentó el tradicional almanaque en un emotivo acto que tuvo lugar en el Auditorio Maestro Padilla. El seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, ha colaborado con la iniciativa

Álvaro se convirtió en una de las estrellas del pasado Mundial de Sudáfrica. Tras alzar Iker Casillas la copa del campeón, el hijo de Vicente del Bosque también quiso su parte de gloria. La sonrisa del adolescente, Síndrome de Down, protagonizó los informativos de todo el país. La inocencia de una mirada transparente en la que brillaba el oro del trofeo. El seleccionador nacional ha mostrado estar fuertemente comprometido con esta causa. Y ha ofrecido su imagen y su ayuda incondicional a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería, ANDA. Forma parte de las imágenes tomadas para el calendario solidario que sale a la venta con motivo de las fiestas navideñas. Una época del año en la que llama a la puerta la palabra compartir.

Ayer era su día. Por eso, los protagonistas del calendario, los más pequeños, estuvieron en el Auditorio acompañados por sus padres y familiares que no quisieron perder detalle de lo que pasaba, embargados por una fuerte emoción. También acudieron a la llamada algunos de los deportistas que han cedido su imagen para realizar este calendario. Durante el acto, los representantes de la asociación aplaudieron la acogida que ha tenido en pasadas ocasiones. "Queremos destacar el esfuerzo y el sacrificio que tienen que realizar los deportistas de élite con el esfuerzo que tienen que realizar las personas con discapacidad para hacer cosas que el resto hacemos casi sin darnos cuenta". Reconocen que buscan los medios necesarios para que "puedan tener una vida lo más normal posible". Han sido muchos los que han respondido a la llamada de ANDA para la realización de este emotivo calendario, que una vez que comience el año, llevará imágenes distintas cada uno de los meses a las casas de los ciudadanos. Los participantes, además de los pequeños, son: los árbitros Juan Andújar Oliver y David Fernández Borbalán (actualmente está en Primera División), el Club Voleibol Unicaja de Almería, Sergio Baldrés, almeriense de la selección española de esgrima, la UD Almería, los ciclistas Pablo Jaramillo, Richard Gutiérrez, Juan Martínez Oliver, Emilia Paunica, campeona de España y Europa de 100 y 200 metros veteranas, Club Baloncesto Promobys - BS Hoteles Tíjola, Natalia Romero, premio a la mejor deportista de pádel almeriense, Víctor Fernández, windsurf, Marta y Ángela Hernández, Snipe, Jairo Ruiz, natación y Carlos Tejada, CB Vícar Goya, David García del Valle, José Manuel Marín y Diego Capel.

0 comentarios :

Publicar un comentario