¡¡¡¡Estamos en Facebook!!!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

CB Promobys Tíjola remonta ante FC Barcelona “B” gracias a la defensa que realizo en el 4º período (83-79)


Imagen correspondiente al partido que enfrento en Tíjola al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola contra FC Barcelona B. Foto: Adolfo Guiard


CB Promobys BS Hoteles: Rafa Rufián (10), Bernardo Castillo (7, 1 triple), David Ortega (2), Iván Matemalas (11, 1 triple) y Ryan McDade (18) –quinteto inicial-. También actuaron Fede Bavosi (9, 1 triple), Víctor Pérez (16, 2 triples), Nick Maglisceau (9) y Roger Archilles (2).
FC Barcelona: Reginald Larry (16, 2 triples), Carles Marzo (20), Joan Creus (10, 2 triples), Eduard Jiménez (15, 4 triples) y Jordi Mas (8) –quinteto inicial-. También actuaron Papa Abdoulaye (7), Josep Pérez (3, 1 triple), Josep Marcos (3, 1 triple) y Robert Timko.
Árbitros: García León y Jerez Vázquez.
Parciales: 24-22, 42-52 -descanso- 63-67, 83-79.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga LEB Plata, disputado en el Pabellón Municipal de Tíjola, ante unos 900 espectadores.

Promobys BS Hoteles ganó anoche un partido 'a cara de perro'. El filial de Regal Barcelona venía como el equipo de un corte más parecido al del cuadro tijoleño: un equipo joven, que basa su juego en la velocidad, las rotaciones y la defensa.
El cuadro almeriense sufrió de lo lindo, como estaba en las previsiones, porque además no mostró su mejor cara en ningún momento y, especialmente, en el segundo y tercer período.
Los de Antonio Herrera tuvieron un muy mal día en el porcentaje de lanzamiento exterior y sufrieron, en los tres primeros cuartos, para parar el juego azulgrana y, sobre todo, a un Carles Marzo que por momentos parecía estar por encima de todos sus compañeros de parqué.
Sin embargo, el origen, el cimiento de la filosofía tijoleña, la defensa, el rebote y el contraataque, fueron los puntos de partida para la remontada, en un cuarto período que, más que brillante, fue efectivo y, sobre todo, sacrificado.
El cuadro almeriense sigue, una semana más, luchando por la cabeza de la tabla y, además, demuestra que también sabe ganar partidos cuando los aros no están precisamente de su parte.

Más ataques que defensas

El partido comenzó con los ataques entonados y las defensas claramente superadas. El equipo tijoleño mandaba en el marcador en todo momento, salvo un pequeño paréntesis pasado el ecuador, pero no lograba irse.
McDade era su principal sostén ofensivo en los primeros minutos, en 'duelo al sol' con un Carles Marzo convertido en canalizador y rematador de las acciones ofensivas culés.
Un triple de Berni Castillo le dio la máxima renta a los locales, con cinco puntos que apenas le duraron al equipo de Antonio Herrera, que se vería superado en el luminoso durante unos segundos por un Barça espoleado por Marzo y por las acciones espectaculares de Larry y Abdoulaye.
La recuperación del dominio fue rápida para Promobys BS Hoteles, que lograba irse al primer mini-descanso con dos arriba (24-22), ahora con Maglisceau con principal argumento ante el aro rival.

Los triples, en contra

No fue bueno el inicio del equipo tijoleño en el segundo período. Carles Marzo seguía dominando el partido y anotando (llegaba ya a la decena de puntos), mientras que el veterano Josep Marcos marcaba los tempos.
El FC Barcelona se iba con 28-33 y obligaba al tiempo muerto de Herrera, que ahora no terminaba ni de encontrar el camino de la canasta ni de hallar la fórmula para parar al base-escolta catalán.
El 'rescatador' tenía que ser el 'capi', Víctor Pérez, que con dos triples consecutivos y con el defensor encima, colocaba el 36-37, cuando el período acariciaba su ecuador.
Pero la reacción se quedó ahí y, de hecho, fue como un aguijón que se clavó en un Regal Barcelona que, de ahí al descanso, clavó tres triples, dos de Creus y uno de Larry, para marcharse a la caseta con diez arriba (42-52), con media de más de 100 puntos por partido y aprovechando la falta de acierto local de cara al aro.

Pasito a pasito

La remontada ni iba a ser fácil ni mucho menos rápida. Durante todo el tercer período, el cuadro de Antonio Herrera hizo 'la goma' con el conjunto catalán, acercándose en dos ocasiones hasta un sólo punto, pero sin llegar a culminar.
Un triple de Matemalas, apenas después de haber transcurridos tres minutos, colocaba las cosas a tan sólo cuatro puntos (52-56).
Sin embargo, el cuadro tijoleño, que había mejorado mucho en defensa con respecto al segundo período, seguía sin ser el de siempre y daba demasiadas facilidades al ataque catalán.
En el ecuador del período, los de Tíjola se ponían a un punto, circunstancia que repetían a falta de dos para el último mini-descanso, pero un triple de Larry aumentaba las diferencias, de modo que el final del cuarto llegaba con cuatro abajo (52-56).
El cuarto período fue el mejor de los locales, sobre todo en defensa. La victoria tenía que partir de atrás y ahí, en funciones defensivas, cambió su cara el equipo del Almanzora, que elevó muchos puntos el nivel de exigencia y empezaron a verse malos tiros del rival y robos de balón, desembocando ambas circunstancias en contraataques que paliaban la falta de acierto en el lanzamiento exterior.

La defensa: los cimientos

Pasados cuatro minutos, una penetración de Víctor Pérez daba el primer empate casi en una eternidad (69-69) y, algo más de un minuto después, ya estaba por delante Promobys BS Hoteles, con canasta también yendo hacia aro de Matemalas (71-69).
La afición se levantó de sus asientos con el 73-69, un mate brutal de Maglisceau, con el que el canadiense palmeaba para abajo un lanzamiento de McDade, que había iniciado la jugada robándole la cartera a su compatriota Larry, para engendrar una nueva contra. Todo había partido de la defensa, aunque quedaba mucho por hacer.
Los tijoleños estaban cuatro arriba y el choque entró en su recta final. Rufián robaba otro balón más y ponía, a la contra, el 77-71, aunque Jiménez Coll anotaba el primero de los dos triples con que su equipo iba a agonizar en el marcador hasta que llegara el pitido final (77-74).
El partido parecía decidido con 79-74, pero Jiménez Coll volvía a anotar de tres y además con adicional (81-79). Hubo falta rápida y Víctor Pérez anotó sus dos tiros libres, ahora sí, para finiquitar la lucha por el triunfo, a falta de cuatro segundos.

Fuente: Ideal.es

Nota: Puedes ver las fotos del partido contra el FC Barcelona B en nuestra galería fotográfica deportiva

El próximo partido del CB Tíjola será fuera de casa el proximo viernes 17 de diciembre a las 21:00 en Mallorca, contra el CB Mallorca. Podrás escuchar la narración del partido en directo en www.musicaliaradio.com

0 comentarios :

Publicar un comentario